Un grupo de trabajadores dedicado al servicio de entrega a domicilio tomará este viernes la medida de fuerza debido a las malas condiciones laborales que tienen que soportar para llevar el sustento diario, ya que tras los sucesivos aumentos de precio del combustible disminuyeron sus ingresos, la tarifa se mantiene y solo “empatan”, alegan.

La convocatoria es para una manifestación pacífica prevista para este viernes y como lugar de encuentro fue fijado la avenida Mcal. López y Concejal Vargas. La iniciativa parte específicamente de los conductores de una plataforma de deliverys, quienes se unirán para de esta forma exigir mejores condiciones de trabajo.

Lea también: Salir a comer a restaurantes costará 15% más caro, anuncia Gayet

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo manifestó el representante del Sindicato de Trabajadores de Motos, Federico Ferreira, con relación al pago que reciben por los servicios que realizan, pues alegan que a pesar de que el combustible subió de precio en reiteradas ocasiones, la tarifa para ellos no aumentó.

“Es imposible que el combustible haya subido 8 veces y la tarifa del compañero no subió. El compañero no alcanza ni 6.000 guaraníes, ya no gana, sino que apenas empata”, expresó Ferreira en comunicación con la 650 AM.

Pago no compensa

En ese sentido, el vocero del sector mencionó que en promedio, los trabajadores de la plataforma de entrega de comida sacan unos G. 140 mil por día y que si bien suena un monto interesante, prácticamente llegan con las manos vacías a sus casas, ya que además del sustento familiar, deben cargar combustible, reparar las motos en caso que estén averiadas, entre otros gastos.

Es así que con todos los gastos y el costo de vida elevado por la alta inflación, la actividad significa una gran pérdida para el trabajador de delivery, así como se está dando en otras actividades. Como este segmento cuenta con un sindicato, su representante subrayó que si la patronal tiene conocimiento de que un motodelivery activa en el gremio, inmediatamente los bloquean; o sea, los despiden injustificadamente.

“Uno no puede entablar ninguna modificación administrativamente porque la patronal es invisible, son vengativos, si protestan los trabajadores, se los bloquea directamente”, sentenció el vocero de los trabajadores dedicados al reparto a domicilio.

Puede interesarle: Señalan que rentabilidad del sector forestal es comparable con ingresos de la ganadería

Dejanos tu comentario