Este año la raza Brangus proyecta concretar ventas por más de G. 3.300 millones en la Expo de Mariano Roque Alonso, con lo cual superaría en un 10% las ventas de la última edición de remates realizada en el 2019, teniendo en cuenta la mayor calidad en genética animal que será expuesta. En el 2019 lograron más de G. 3.087 millones.

Como toda la vida lo hicimos, nos estamos preparando con mucho entusiasmo y animales de altísima calidad. Queremos lograr un 10% más de ventas con relación al 2019 ya que fue la última vez que se realizó la feria con mayor participación. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá el tiempo y la gente nos acompañen para lograr este objetivo”, expresó Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Un total de 398 animales se encontrarán en competición. Foto: Archivo.

Lea también: Salir a comer a restaurantes costará 15% más caro, anuncia Gayet

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el productor ganadero hoy el precio de la carne se encuentra en buenos números, a pesar de la sequía que afecta al campo y aseguran que con la apertura del mercado americano incluso se obtendrán mejores precios. “Creo que con la apertura del mercado estadounidense vamos a tener un repunte y hacer justicia en cuanto a los precios que tanto se merece el ganadero que trabaja bien y cumple con todos los protocolos para obtener una carne de calidad”, comentó Reinau.

Competencias

Un total de 398 animales se encontrarán en competición, en junior alta selección serán 70, en campo se tendrán 52 y en bozal participarán 276 ejemplares. Los jurados serán Ignacio Lloret en junior alta selección, mientras que en campo y bozal juzgará Diego Grané. Además que contarán con la visita de las asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, que cada año llegan para interiorizarse del trabajo que hacen los ganaderos paraguayos, tal como en años anteriores.

La presentación internacional será a partir del 9 hasta el 24 de julio en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y recibirá a un total de 106 cabañas en la raza Brangus, que mostrarán el avance genético que están realizando hasta la fecha.

Lea también: Sipap 24/7: desde este lunes se estabilizará el sistema, afirman desde el BCP


Dejanos tu comentario