Ciudad del Este. Agencia Regional.

Sectores industriales e inversionistas de la India están interesados en instalar negocios en Paraguay, siendo las áreas de mayor interés la industria textil, acero, hierro, hidrógeno verde, desarrollos informáticos y de tecnología.

Fue lo que dijo el embajador de India, Yogeshwar Sangwan, quien visitó esta mañana la Zona Franca Global de Ciudad del Este, como parte de la agenda para hacer conocer el interés del país en ampliar las inversiones en la región. Su permanencia fue también fue para presentar el potencial de India, teniendo en cuenta que recién desde marzo pasado el país tiene una embajada en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sangwan reconoció que Paraguay cuenta con regímenes atractivos para la inversión y en el caso del sistema de zona franca, hay rapidez, una burocracia simplificada, y por eso su potencial más importante es que puede arrancar rápidamente.

Puede interesarle: Potencial de exportación de Paraguay a India supera los US$ 115 millones más, según el PEC

El bajo costo de la energía limpia sigue siendo más barato que en Brasil, lo que también es una ventaja para una inversión, según manifestó el embajador de la India en conferencia de prensa, tras reunirse con directivos del complejo económico. Mostraron igualmente interés en la explotación del hierro en el Chaco paraguayo, según Yogeshwar Sanghwan.

“En India ven con buenos ojos a Paraguay, lo ven como mercado atractivo para ingresar al Mercosur y también encuentran que los empresarios locales no son celosos hacia futuras inversiones desde otros países”, explicó Ruth Arias, gerente del complejo visitado, tras la reunión con el Embajador, donde también estuvo el directivo Nasser Chamseddine.

En setiembre vendrá al país una comitiva de la Confederación Industrial de la India, con agenda específica en Asunción, y como actividad previa a esa visita se dará la exploración de las oportunidades de negocios que realiza la Embajada de la India, esta vez en Alto Paraná, según adelantaron. Es posible que algunos de los inversores lleguen a Ciudad del Este en esa ocasión, dijo Ruth Arias.

Puede interesarle: Consumo repuntó 3,3% en el primer trimestre pese a que el PIB cayó 2,0%

Dejanos tu comentario