En el marco de la celebración por el día internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), este 27 de junio se realizará por primera vez en nuestro país el primer congreso internacional de consultores del rubro con el lema “Mipymes innovadoras y competitivas: apoyo de los servicios de desarrollo empresarial”. El evento, a desarrollarse de 17:00 a 20:30 en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), busca promover el aprendizaje y la actualización de profesionales consultores dedicados al servicio de las mismas.

En la ocasión buscarán generar oportunidades para el establecimiento de redes de contactos y la socialización del proyecto para la instalación de la red de Centros de desarrollo de pequeñas empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) en Paraguay. “Los centros de desarrollo empresarial brindarán servicios de asistencia técnica de alto valor, con el objetivo de mejorar la competitividad de las mipymes paraguayas”, explicó Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Además, mencionó que la red de centros permitirá expandir los servicios de apoyo al sector mediante la instalación de ocho centros en el interior del país, avanzando de esta forma en el proceso de descentralización de forma coordinada con los Gobiernos locales, las universidades y las asociaciones o gremios de mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ventas por internet registran un crecimiento del 35%

Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, destacó la expansión de redes de fortalecimiento del sector. Foto: Archivo/Nadia Monges.

Temas del congreso

Los temas serán desarrollados por especialistas internacionales que hablarán sobre la competitividad e innovación dentro de las mipymes, centros de desarrollo de pequeñas empresas, políticas ´públicas en el ámbito de servicios de desarrollo empresarial, entre otros. Godoy expresó que para generar un impacto directo en cuanto a competitividad de las mipymes se debe mejorar la productividad de las mismas, perfeccionando la calidad y la presentación de los productos con los más altos estándares de mercado y ofreciendo precios competitivos. Esto se logra con capacitación, asesoría, formalización y acceso al financiamiento adecuado.

La actividad se llevará a cabo por Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, y cuenta con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de la Universidad de Texas en San Antonio de Estados Unidos (UTSA). Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando a este enlace.

Lea también: Gremios de camioneros no irán a paro, por el momento

Gráfico promocional del evento que será transmitido en vivo por un canal de YouTube. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario