Gremios de camioneros se reunieron esta tarde con el presidente de Petropar, Denis Lichi, para solicitar la reducción del precio del combustible. Estos exigen que el descuento sea diferenciado e incluya a las naftas con el fin de alcanzar a todo el sector productivo. Asimismo, afirmaron que mañana sábado se reunirán en la ciudad de Limpio, para decidir si irían a un posible paro.

Esta tarde en conferencia de prensa, Juan Villalba, dirigente camionero, manifestó que la propuesta de Petropar es una reducción de G. 650, en contrapartida ellos sugieren que el descuento sea de G. 1000, teniendo en cuenta que ese monto no alcanza al sector. “Le pedimos al presidente que el tipo de combustible que nosotros utilizamos sea beneficiado también para que pueda alcanzar a la ciudadanía, esa es nuestra propuesta”, dijo.

Lea también: Iniciativas de leyes que se manejan en el Congreso podrían dejar sin margen al fisco, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta tarde en conferencia de prensa, Juan Villalba, dirigente camionero, manifestó que la propuesta de Petropar es una reducción de G. 650, en contrapartida ellos sugieren que el descuento sea de G. 1000. Foto: Archivo.

Dijo además que piden una mesa técnica para tratar el precio diferenciado del carburante y que llevarán el ofrecimiento que les hizo el ente estatal a ser analizado en una reunión con otros grupos de conductores del volante, volqueteros, taxistas, graneleros y conductores de plataforma. “Nuestros compañeros le dijeron (a Lichi) que ya no tenemos tiempo, al pasar en los viaductos se van a dar cuenta que hay camiones grandes parados porque ya no les abastece el combustible que cargan y no pueden llegar a destino”, mencionó el vocero de los camioneros.

Del mismo modo, señaló que tienen hasta la próxima semana para dar una respuesta al Gobierno y que Lichi hablaría con el Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda para lograr zanjar la situación. Consultado sobre cómo se podrían aplicar los descuentos aseveró que esto se tendrá que decidir en la mesa de negociación con las autoridades.

Lea también: Recaudación en Feria de la Agricultura Familiar superó los G. 110 millones

Dejanos tu comentario