El objetivo de estos espacios es el diálogo técnico y la cooperación entre los países de América Latina y Caribe y la Unión Europea, en relación con los Observatorios Nacionales de Drogas, las políticas de reducción del mercado ilegal y del consumo de estupefacientes en la región. Foto: Christian Meza
Realizan feria de cannabis industrial para combatir mercado ilegal
Compartir en redes
Con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de reducción de la demanda del consumo de drogas entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, se realizó el Encuentro Anual del Programa COPOLAD III, una iniciativa de cooperación financiada por la Comisión Europea.
El objetivo de estos espacios es el diálogo técnico y la cooperación entre los países de América Latina y Caribe y la Unión Europea, en relación con los Observatorios Nacionales de Drogas, las políticas de reducción del mercado ilegal y del consumo de estupefacientes en la región.
Se trata de 120 delegaciones de narcóticos de 80 países a nivel mundial donde definen políticas y estrategias de cómo van a combatir las drogas. En ese sentido, la Secretaría Nacional Antidrogas autorizó a la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay a ubicar stands de todas las empresas que generan productos con valor agregado con derivados y materia prima del cannabis industrial no psicoactivo para exponer a los 80 países una alternativa de combatir las drogas.
“Generando un valor, generando un gran impacto socioeconómico sustentable como Paraguay lo está haciendo para toda la cadena; las industrias, los distribuidores, productores e incluso para el Estado porque se generan impuestos, entonces estamos hablando de una economía circular, donde Paraguay es el único país en el mundo en tener una validación de captura de carbono que es una variedad del cannabis, la que se cultiva en 13 departamentos y no solo no contamina sino que captura lo que el Paraguay contamina y esa validación se logró”, dijo el presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCPI), Marcelo Demp.
La jornada culmina el jueves 23 de junio. Contó con la presencia de las agencias y responsables de políticas de los países de varias regiones. Se abordaron principalmente los desafíos que presentan actualmente el narcotráfico, su poder y sus finanzas para la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible.
Demp mencionó que se abarcó además la importancia de la investigación científica para mejorar tanto la comprensión del fenómeno de drogas como la eficacia de las políticas públicas. Asimismo, se enfocaron las políticas y las inversiones públicas en territorios y poblaciones con mayor vulnerabilidad, al verse afectadas por problemas de tráfico y de consumo.
Los finalistas Palmeiras y Estudiantes dispondrán de 12 mil entradas para sus hinchas.
A través de su sitio web oficial, la Conmebol, en coordinación con Palmeiras de Brasil y Estudiantes de La Plata de Argentina, habilitará la venta de entradas de Categoría 3 para los sectores exclusivos de sus respectivas hinchadas, con una asignación de 12.000 entradas para cada club.
La venta para los hinchas de ambos clubes comenzará este viernes 6 de noviembre a las 10:00 h (hora local de Uruguay). Cada institución definirá los mecanismos y condiciones de acceso a la venta para sus hinchas, mientras que la compra se realizará exclusivamente a través de la plataforma oficial de la Conmebol.
La final de la Conmebol Libertadores 2026 se disputará el sábado 28 de noviembre en el histórico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, donde Palmeiras y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en busca de la Gloria Eterna.
Los hinchas del Verdão estarán ubicados en la Tribuna Colombes (Norte), mientras que los del cuadro pincharrata, en la Tribuna Ámsterdam (Sur).
Los precios de las entradas, categoría 3 (exclusiva para hinchas de los clubes finalistas): USD 95 (dólares estadounidenses) / UYU 3.938 (pesos uruguayos). Cada club será responsable de definir y comunicar a sus hinchas los mecanismos y condiciones de acceso a la venta de entradas. La compra se realizará exclusivamente a través de la plataforma oficial de la Conmebol Libertadores: https://libertadores.eleventickets.com.
Supuesta alineación indebida del defensor Marcos Rojo en filas de Estudiantes de La Plata.
Buenos Aires, Argentina. AFP.
La Conmebol rechazó este miércoles el reclamo del Flamengo por la supuesta alineación indebida del defensor argentino Marcos Rojo en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, que Estudiantes de La Plata venció en penales para citarse en la final con Palmeiras. La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) garantiza que el Pincha dispute con el Verdão la final del torneo, el 28 de noviembre en Montevideo, a falta de la decisión definitiva del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
La Comisión Disciplinaria resolvió “rechazar íntegramente la protesta presentada por el Clube De Regatas Do Flamengo en fecha 23 de octubre de 2026, con relación a la supuesta alineación indebida” del jugador de Estudiantes, indicó la Conmebol en un comunicado.
El TAS autorizó provisionalmente la actuación del defensor central en la semifinal de vuelta, jugada el jueves pasado en Río de Janeiro, luego de que el equipo argentino lo solicitara tras recibir el visto negativo de la Conmebol.
Al permitir la actuación del veterano zaguero de 36 años, la máxima jurisdicción deportiva, sin embargo, “negó el pedido de Estudiantes de anular las consecuencias deportivas y disciplinarias que pudieran derivarse” de su decisión final, según explicó el Fla el sábado. La determinación definitiva del TAS, que podría darle la razón al Fla y dejar en vilo la clasificación de Estudiantes, todavía no se conoce.
Fideicomisos de Leoz y Atlas en la mira en nueva causa
Compartir en redes
El abogado Claudio Lovera, representante legal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), explicó que el Ministerio Público, a través de su área de Delitos Económicos, recopiló información en el marco de una causa en la que ya se formuló acusación y que actualmente sigue en curso. Según indicó, los datos recabados estaban relacionados con aspectos que no eran objeto de investigación en ese procedimiento, en referencia a la apertura de una nueva causa contra Miguel Saldívar, directivo del Banco Atlas, por presunto lavado de dinero.
“Una vez que formularon su acto conclusivo, y en cumplimiento de sus obligaciones, el Ministerio Público, regido por el principio de legalidad procesal, está obligado a investigar cuando toma conocimiento de elementos que generan sospechas, incluso a partir de indicios, sobre la posible comisión de un hecho punible”, señaló Lovera en declaraciones a Nación Media.
En este sentido detalló que a través de una tarea de revisión de esos antecedentes, y un pronunciamiento de la Fiscalía General, se señala que se identificaron nuevos hechos, diferentes a los que fueron acusados en el caso Banco Atlas – Conmebol. En este caso, se investigan las operaciones respecto a fondos depositados por Nicolás Leoz, y otros hechos.
El abogado señaló que Leoz realizó una serie de adquisiciones de inmuebles, que se iniciaron desde el año 2000 en adelante, esto con una sospecha razonable que lo hizo como consecuencia de los perjuicios a la Conmebol, y el Banco Atlas también habría realizado estos fideicomisos.
“Esos inmuebles fueron objetos de loteamiento para la venta y luego Nicolás Leoz cuando es acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por lavado de activos en la misma época de estos fideicomisos del banco Atlas también hizo otros fideicomisos inmobiliarios. Eso implicó también blindar esos inmuebles y en ese contexto proseguir con esos procesos de loteamiento y venta, y asegurarse esos recursos en el sentido de la protección de una figura como el fideicomiso”, detalló.
Agregó que, en ese contexto, “por lo que se pudo identificar en la información recopilada en esta otra causa estaban inmobiliarias como Inmobiliaria del Este, Inmobiliaria Raíces, y que finalmente terminaron administrando esos fideicomisos inmobiliarios en ese marco, respecto a otro banco diferente a Atlas”.
El letrado sostuvo finalmente, que “esos fideicomisos iniciaron por valores cercanos a los 2 millones de dólares, pero por lo que se obtuvo en esa investigación, a finales de ese año en el cual iniciaron los fideicomisos eran inmuebles por valor de 20 millones de dólares, inclusive superando”.
Teletón y Conmebol anuncian el Partido de las Estrellas 2026: las leyendas de Olimpia y Cerro vuelven para el “Clásico de Clásicos”
Compartir en redes
La Fundación Teletón Paraguay y la Conmebol presentaron la quinta edición del Partido de las Estrellas 2026, que reunirá a grandes ídolos de Olimpia y Cerro Porteño en un superclásico cargado de historia, emoción y solidaridad. El encuentro será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y están disponibles a través de TUTI.
La pasión por los colores, los recuerdos de goles inolvidables y esa emoción única que despierta cada superclásico volverán a sentirse en una misma cancha. Esta vez, las grandes figuras de Olimpia y Cerro Porteño se reencontrarán para protagonizar el “Clásico de Clásicos”, una edición especial del Partido de las Estrellas que promete hacer vibrar a ambas hinchadas por una causa que está por encima de cualquier rivalidad: la solidaridad.
La presentación oficial se realizó este lunes 12 de octubre, en el auditorio de la Conmebol, donde se dieron a conocer los detalles de la quinta edición de este encuentro solidario, que forma parte de la gran Maratón Teletón 2026.
El lanzamiento contó con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Vicente Scavone, presidente de la Fundación Teletón; Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación y Víctor Agüero, miembro del Consejo Directivo de Teletón.
También acompañaron la presentación Coto Nogués, presidente del Club Olimpia, y Blas Reguera, presidente del Club Cerro Porteño, quienes se suman a esta iniciativa que demuestra que el fútbol paraguayo también sabe jugar en equipo cuando se trata de ayudar.
El encuentro será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Foto: MM
¡Las leyendas vuelven a la cancha!
El “Clásico de Clásicos” reunirá a reconocidos futbolistas que dejaron su huella en la historia de ambos clubes y que volverán a vestir sus camisetas para revivir la emoción de uno de los enfrentamientos más apasionantes del fútbol paraguayo.
Por Cerro Porteño, están confirmados Antony Silva, Domingo “Mingo” Salcedo, Walter Fretes, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán, Jorge Achucarro, Jonathan Santana, Víctor Hugo Mareco, Héctor Blanco y Roberto Nani, además de la participación internacional de Gauchinho. La dirección técnica estará a cargo de Nino Arrúa.
Por Olimpia, volverán a la cancha Ricardo Tavarelli, Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Carlos Humberto Paredes, Gabriel González, Paco Estéche, Juan Manuel Salgueiro, Denis Caniza y Nelson Cuevas, bajo la dirección técnica de Nery Pumpido.
El Partido de las Estrellas 2026 es presentado por: Tigo Sports, Diesa y Marcos Piris Group; con el auspicio de, Marley Coffee, Nissei, Coca-Cola, Kyrios, Teisa, Pilar y Copa Airlines; y con el apoyo de: ASA, Conmebol, Tuti y APF.
Kyrios vuelve a vestir al Partido de las Estrellas
En esta quinta edición, Kyrios se suma nuevamente como responsable de la camiseta oficial, reafirmando su compromiso y acompañamiento a este importante encuentro deportivo.
Un superclásico donde la solidaridad será la gran ganadora
El encuentro se disputará el sábado 7 de noviembre, a las 15:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tendrán un costo de G. 50.000 y podrán adquirirse a través de tuti.com.py.
Más allá de la histórica rivalidad deportiva, esta quinta edición busca reunir a cerristas, olimpistas y amantes del fútbol en una misma tribuna solidaria, demostrando que la pasión por un club también puede convertirse en oportunidades para miles de familias que forman parte de Teletón.
Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los servicios de rehabilitación integral y gratuita que brinda la Fundación Teletón Paraguay a niñas, niños y adolescentes con discapacidad física.
Actualmente, más de 2.000 familias de los 17 departamentos del país reciben acompañamiento a través de los servicios especializados que ofrece la Fundación en sus tres centros de rehabilitación, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
El Partido de las Estrellas se desarrollará en el marco de la Maratón Teletón 2026, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre, bajo el lema “¿Y si lo hacemos por una familia más?.
Esta quinta edición invita a revivir la emoción de un verdadero superclásico, volver a alentar a los ídolos de siempre y demostrar que, aunque en la cancha existan dos rivales, fuera de ella hay un país entero capaz de unirse por una misma causa.
¡Que se escuchen los cánticos, que se encienda la pasión y que las hinchadas hagan sentir sus colores! Porque este 7 de noviembre, el “Clásico de Clásicos” se juega por una familia más.