El titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) aseguró que de momento el precio del gas no aumentará. El empresario indicó que el mercado internacional se encuentra estable y que gracias a la negociación del producto con Bolivia se podrán mantener los precios. En febrero de este año se registró la última suba de este combustible utilizado tanto para vehículos como uso doméstico.

En entrevista con Unicanal, el presidente de Capagas, Pedro Balotta, confirmó que el costo de este derivado del petróleo no tendrá variación a pesar de la suba generalizada de precios en los productos de la canasta básica y los carburantes. “Yo creo que en noviembre hubo una baja y en el mes de febrero subió 500 guaraníes más, nada de baja. El precio del petróleo es prácticamente igual en general, pero los números hacen que no haya un aumento de momento”, explicó.

Lea también: Paraguay podría aumentar exportación de carne a Uruguay en un 45%

Según afirmó el titular de Capagas, Pedro Balotta, por el momento el precio del gas no sufrirá un incremento. Foto: Archivo.

Lea también: Instituto Desarrollo presenta programas de maestrías con certificaciones de nivel mundial

Asimismo mencionó que como el gas es un producto muy sensible que afecta a las amas de casa y a la población en general no se puede ajustar con gran frecuencia, porque el mercado podría tener otro comportamiento. Del mismo modo, el empresario comentó que la venta fue mermando a medida de que aumentaron los precios del artículo.

Dijo que Paraguay tuvo una buena negociación del Gas Licuado de Petróleo con Bolivia y eso ayudó a que no se sumen a la cadena de subas que tuvieron todos los demás productos. “Nosotros tuvimos muy buena negociación del producto con Bolivia y eso ayudó a que pueda seguir al mismo precio. Hoy hasta le conviene al automovilista cargar gas en el auto a 50% menos de los valores”, afirmó. Recalcó que mediante esto harán el máximo esfuerzo para que el precio se mantenga sin incremento.

Dejanos tu comentario