El Viceministerio de Transporte confirmó que se mantendrán los precios actuales del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 para el diferencial en el Área Metropolitana pese al aumento de combustible que rige desde este lunes. El viceministro Víctor Sánchez señaló que esta medida se basa en el subsidio a 33 empresas del transporte.

Sánchez reveló que en total suman 33 empresas del transporte público que recibieron un promedio de G. 14 mil millones por mes en concepto de subsidio en los últimos 5 meses. En tanto que los usuarios reclaman pagar costos de pasaje diferencial por viajar apretados en buses chatarra y en pésimas condiciones.

Lea también: Caminera retiene a 200 conductores alcoholizados el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El precio del pasaje no va a subir. Seguirán los precios a G. 2.300 y diferencial G. 3.400. Por mes hay una variación, pero el promedio es de G. 14.000 millones al mes el monto del subsidio. Entregamos eso a aproximadamente 33 empresas”, afirmó Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, esta mañana.

Por el momento, Sánchez negó que se vaya a aumentar aún más el monto de subsidio a los empresarios del transporte público, pese a las siderales cifras que reciben al mes y aún así brinden un pésimo servicio, de acuerdo a las incesantes quejas de los usuarios por reguladas y buses chatarras.

Por día, 600 mil pasajeros

Así también, el titular de Transporte reconoció que automovilistas prefieren utilizar colectivos y dejar sus vehículos en sus casas ante la suba incesante del combustible desde octubre del año pasado. Desde este lunes, las estaciones de servicios, tanto las de Petróleos Paraguayos (Petropar) y los emblemas privados, reajustaron sus precios. Los incrementos se dan en la mayoría de los establecimientos entre G. 650 hasta G. 750, dependiendo del tipo de nafta.

“No puedo decir un promedio de cuánto se vaya a aumentar el subsidio, porque eso depende de la cantidad de pasajeros. Cada vez tenemos un aumento de pasajeros que se observa desde octubre del año pasado. Por dar un número, el año pasado teníamos un promedio de 350 a 450 mil usuarios por día, hoy estamos teniendo un promedio de 600 mil usuarios por día”, dijo Sánchez en contacto con 730 AM.

Por otro lado, Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), señaló que ya rige el aumento en 15% del pasaje para empresas de corta distancia y 12% para empresas de media y larga distancia. Aclaró que no obedece al actual incremento del combustible actual.

Lea también: Recapturan a los cuatro menores fugados del Centro Educativo Itauguá

Dejanos tu comentario