El tesorero del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, Eugenio Maciel, se refirió sobre la inminente suba de los panificados una vez que se concrete el incremento del salario mínimo a partir del 1 de julio. Además, habló sobre el pedido al Gobierno de que los supermercados dejen de elaborar panes.

Señaló que tan solo aguardan la suba del salario para reajustar el precio de los panificados entre un 10% a 15% y afirmó que se dio una alza de los insumos como la harina en 70%, también la levadura en 40%, la manteca en 80% y el azúcar en 40%, todas materias primas para elaborar panes. “A medida que van subiendo el precio de los productos panificados, vamos a tener ganancias”, manifestó esta mañana en contacto con 1020 AM.

En ese sentido, manifestó que sus locales perdieron cerca del 70% del mercado nacional debido a la instalación masiva de panaderías en los supermercados, lo que les resta clientela. Aseguró que ahora se encuentran preparando un documento para convocar a los representantes de supermercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Clínicas reporta importante número de pacientes derivados para rehabilitación cardiorrespiratoria

“Estamos viendo la forma de llegar a un acuerdo con el Gobierno y los supermercados para que ya no hagan panificados, confiterías sí, porque nos están acogotando. Todos hablan de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero a nosotros nos están matando”, expresó Maciel.

Además lamentó que sus clientes son los propietarios de despensas y comedores, comercios que están cerrando debido a la expansión de los supermercados y las panaderías dentro de sus instalaciones. Indicó que necesitan mercado para poder vender ante la posición dominante de los grandes centros comerciales.

Leer más: Dieron de alta a trillizas nacidas en el Hospital de Clínicas

“El segmento al que recurrimos va desapareciendo, con cada instalación de supermercado desaparecen entre 15 a 20 despensas y copetines. Ahora preparamos un documento para tratar de convocar a los supermercados y explicarles la conveniencia para ellos de que seamos parte de la industria nacional”, dijo Maciel.

Días atrás, el presidente del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano, señaló que tiene conocimiento de que aparentemente el precio de la harina podría aumentar, lo que ocasionaría una suba en el sector de panificados. La materia prima principal alcanzó un precio de G. 210.000 la bolsa de 50 kilos.

Dejanos tu comentario