Mediante la firma de un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Pilar y la organización La Politesse Paraguay Consultoría Internacional, se confirma la realización del segundo Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural (Ciprotur 2022) en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, los días 27, 28 y 29 de octubre del 2022.

El entendimiento fue rubricado hoy jueves en el despacho de la Intendencia Municipal de Pilar y estuvieron como firmantes el intendente Fernando Luis Ramírez, por la Municipalidad de Pilar, y Rosalina Giménez de Mendoza, presidenta de La Politesse Paraguay Consultoría Internacional.

Esto es parte de una alianza estratégica trinacional entre Colombia, España y Paraguay, que tiene como objetivo estratégico el fortalecimiento de los lazos de amistad, colegaje e intercambio de conocimientos que los tres países poseen en temas como el protocolo y el turismo cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suba de tasa de la Fed impulsó a las monedas latinoamericanas: el guaraní está “estable”

La cooperación entre estas naciones puede ser referente para el desarrollo de los territorios en reciprocidad, observación, avances académicos, consultorías, asesoría e investigación para el sector, apalancado desde el sector privado y con alianzas públicas que permitan ampliar el espectro participativo.

Esta cooperación permitirá dar a conocer la ciudad y la región y coadyuvará con ello a generar el movimiento económico para los diferentes rubros que componen el turismo de eventos y por otro lado mejorar los servicios ya existentes.

Te puede interesar: Basa Capital brinda una excelente opción para minimizar los efectos de la inflación

Dejanos tu comentario