Los precios de productos en los comercios podrían tener un reajuste a consecuencia de la inflación. Desde la Cámara Paraguaya de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) afirman que la mayoría de los productos están en alza. Los comercios de ventas al por mayor de los pequeños emprendedores y proveedores serían los más afectados, según dijo Raúl Grunce, gerente general de la Comampar.

“Ellos son los que van a sufrir porque al fin y al cabo esta suba les afecta sobre todo porque cada vez es más complicado formalizarse en Paraguay. Así también, los proveedores deberán pagar más caro y les va a afectar los precios”, dijo en comunicación con la 650 AM. No obstante, el alza aún no afectaría a los grandes comerciales, “porque ellos son tomadores de precios, porque marginan menos”, afirmó.

Asimismo en comunicación con La Nación - Nación Media, Grunce sostuvo que el valor de los productos en general se encuentran en alza a causa de la inflación, y que mañana se reunirán con el Comité Técnico para analizar la mayoría de los artículos. “Nosotros como mayoristas estamos dispuestos a ajustarnos el cinturón, pero también pedimos que se puedan ver todas las alternativas, se puedan analizar todas las políticas públicas que hayan con relación a esto”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: San Juan Ára: productores agropecuarios preparan feria permanente frente al Indert

Los precios de productos en los comercios podrían tener un reajuste a consecuencia de la inflación. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Indicó que igualmente en los locales se siente el estancamiento en materia de clientes con relación a otros años. ”Si hay una bajada en comparación con años anteriores, todavía no estamos alcanzando esos números”, añadió, además, que este 26 de junio hasta el 10 de julio el gremio llevará a cabo la tercera edición del programa Ogayguá, con ofertas en más de 50 productos de la canasta básica, con el objetivo de abaratar los precios debido la suba registrada actualmente.

Lea también: Puente Héroes del Chaco: el primero construido por empresas nacionales en Paraguay




Dejanos tu comentario