El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó que el precio del pasaje del transporte público no subirá hasta el momento. Todo esto teniendo en cuenta que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) tratará hoy el aumento del sueldo mínimo.

En entrevista con el diario La Nación/Nación Media, el representante del gremio señaló que todos los montos que hacen a la explotación de precios del pasaje son analizados en una estructura de costos mes a mes y que tendrán que esperar a que se materialice el aumento. “Tenemos que esperar que se materialice la situación del aumento, trasladarlo a la estructura de costos y ahí ver qué impacto tiene porque no solamente el salario es el insumo que afecta al precio del pasaje, existen muchos otros más”, indicó.

Te puede interesar: Comercio exterior paraguayo reporta crecimiento del 12,3% a mayo de este año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. Foto: Christian Meza.

Aseguró que esperarán a que se oficialice el aumento previsto, ver de cuánto se trataría, y posteriormente lo analizarán en la estructura citada para obtener el resultado. “Seguramente nos van a convocar en el Consejo Asesor de Tarifas y allí se determinará qué es lo que se tiene que hacer. En lo que va del mes de junio todavía no nos hemos juntado, vamos a esperar a que se materialice el monto”, expresó.

En cuanto a la suba, mencionó que no es posible precisar aún, teniendo en cuenta que el precio del pasaje está fijado en función a la cantidad de pasajeros transportados y esto varía mes a mes, puesto que es la variable más sensible. Además, mencionó que la suba del combustible por parte de Petropar no les afecta porque compran combustible de emblemas privados, pero que sí les golpea cuando estos hacen un aumento de precio.

Lea también: Banco Basa aclara que información de 5días es falsa y que puede generar incertidumbre

Dejanos tu comentario