El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, se refirió a la filtración por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) de un informe en el que se investiga un supuesto tráfico ilegal de cigarrillos de Tabesa, empresa que pertenece al grupo Cartes. Pidió que el electoralismo no se aproveche del momento afectando el clima de negocios.

En comunicación con Show de Noticias emitido por Canal GEN/Nación-Media, expresó que como gremio no asumen ninguna postura política pero aseguró que en nuestro país cuando se filtran informaciones no hacen lugar al debido proceso, lo cual tienen una consecuencia sobre la reputación de las personas físicas o jurídicas.

Dijo además que los poderes del Estado deben encargarse de dilucidar en el caso de que existan problemas en cuanto a las acciones de estas personas. Siguiendo esa línea, manifestó que no se expresaron respecto al tema señalado debido a que hasta ahora lo que se manejan son meramente supuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: BCP registra un “freno” en la inflación en mayo tras variar apenas 0,2% en el mes

“Lo que sí nosotros podemos decir y por qué estamos callados en esto, porque todo lo que se habla se trata de un supuesto, nosotros no podemos emitir opiniones sobre supuestos, no podemos trabajar sobre la reputación de las personas jurídicas y físicas, ahora sí podemos con todas las letras decir cuando hay culpabilidad tanto ante la Justicia como hay culpabilidad ante el fisco” señaló Duarte.

Durante la conversación, dijo que están pidiendo que el electoralismo no tenga influencia directa sobre la economía que, por factores exógenos, está destrozada. Consideró que se debe realizar un pacto político entre todos los sectores a fin de que la actividad electoral no se aproveche del momento y afecte la economía debido a que todos los problemas que surgen en torno a eso afectan el clima de negocios.

Leé más: El CAF designó a Jorge Srur como nuevo gerente regional sur

“Todos estos problemas sin ninguna duda afectan el clima de negocio”, dijo el titular de la UIP y explicó que en el sector empresarial existen varias líneas políticas pero recalcó que no pueden apañar a ninguna de ellas sino tienen que “abogar por la independencia de la economía”. “Estamos pasando por un momento difícil, necesitamos generar empleos, necesitamos mantener y para eso tenemos que usar la razón, dejemos de lado todo el electoralismo que afecta a la economía”, agregó.

Pidió que se dejen de usar las herramientas constitucionales y democráticas como un elemento que distorsione cualquier proceso electoral debido a las consecuencias que puede llegar a tener sobre las personas jurídicas o físicas y, por ende, sobre la economía del país. “Sin ninguna duda no nos parece bien y condenamos ese tipo de actividades”, aseveró.

Leé también: Compras por internet siguen consolidándose en el mercado paraguayo


Dejanos tu comentario