Tras el anuncio de un nuevo aumento en el precio de los combustibles, desde la Central Obrera y Transporte del Paraguay, gremio que aglutina a camioneros, volqueteros y afines, manifestaron su preocupación y aseguraron que no descartan movilizaciones.

La primera acción a realizar será una reunión para evaluar alternativas, pues considerando unos G. 1.000 más en el precio de los carburantes, no tienen de otra que salir a la calle a manifestarse. Así lo indicó el presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Juan Villalba.

“Con los compañeros no tenemos de otra que reunirnos, para sentar una posición al respecto, y si el combustible sube G. 1.000 o G. 1.500, qué tanto podemos hacer, vamos a tener que salir a manifestarnos”, expresó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comerciantes deben enfrentar el desafío de “ganarle a la inflación”

El referente del gremio mencionó que es preciso se considere una solución a esta problemática, que si bien, entienden que es un inconveniente a nivel internacional, necesitan de una estabilidad para seguir trabajando. En ese sentido, indicó que una de las alternativas que ellos ven es la conformación de una mesa de diálogo, de modo a que se le dé participación a la clase trabajadora en las conversaciones que atañen al sector.

Asimismo, Villalba fundamentó que las movilizaciones realizadas por los camioneros no son por mero deporte o pasatiempo, sino por necesidad, al tiempo de pedir a la ciudadanía que acompañe las medidas adoptadas.

Por otro lado, recordó igualmente que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó un veto parcial de la Ley Petropar, que permite a los proveedores internacionales no presentar declaraciones juradas, pero que en realidad se encuentra estancada.

Puede interesarle: Avanzan con el montaje de una planta de energía solar para autoabastecimiento

Dejanos tu comentario