Un foro de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, la casa de estudios más prestigiosa al lado de Harvard (EEUU) a nivel mundial, contará con la presencia del economista, exministro de Hacienda y actual precandidato presidencial Santiago Peña.

Se trata del “Foro Latinoamericano: Construyendo coaliciones improbables” a desarrollarse los días 10 y 11 de junio de este año. Entre los destacados disertantes figura el exministro paraguayo Santiago Peña, quien dará su mirada sobre la situación latinoamericana, informa Hoy.com.

El tema de este primer foro será “construir coaliciones improbables”. Para ello, los líderes de los sectores público y privado, así como de la academia, se reunirán en la Universidad de Oxford para discutir cómo América Latina puede abordar sus principales desafíos, incluida la cooperación entre los sectores público y privado, la polarización política, el cambio climático, el crecimiento económico y la migración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Débil economía corre peligro con enorme deuda del Estado al sector de obras, señalan

Según publica el foro en su invitación al importante evento, América Latina representa la tercera economía más grande del mundo, con 644 millones de personas que comparten una cultura vibrante, una historia común y un mercado cada vez más interconectado. La pandemia ha acelerado la digitalización en la región y ha brindado una gran oportunidad para mejorar la vida de 200 millones de personas que aún viven en la pobreza.

La región también está extremadamente polarizada políticamente, principalmente como resultado de que los gobiernos no han podido reducir la desigualdad. El mundo ahora comienza a ver a América Latina como una oportunidad de inversión, un actor clave en el cambio global y un referente para resolver las dificultades de las revueltas sociales.

Lea además: BCP consideró llevar adelante reformas estructurales para lograr mayor resiliencia económica

Etiquetas: #Santiago Peña

Dejanos tu comentario