Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), sostuvo que están experimentando un buen crecimiento a través de las decisiones que se tomaron en el pasado. Pese a eso, explicó que siguen trabajando, pero existen muchas especulaciones por la situación a futuro.

“Generalmente vamos en contra de la tendencia del momento, porque son decisiones que se toman con tiempo, hoy vemos mucha actividad en el sector privado”, dijo Constantino en comunicación con la 650 AM. Explicó que los proyectos que vienen desarrollando hasta el momento son producto de las decisiones que se tomaron hace tiempo, antes de la crisis actual.

Comentó que mucha gente vio el producto inmobiliario como un lugar de refugio seguro de sus ahorros, por lo que se registra un aumento en las inversiones en este sector. No obstante, reiteró que siguen trabajando con decisiones del pasado, pero con un presente incierto debido a las complicaciones que experimenta la economía nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reajuste de precio del combustible: “Corresponde el aumento por suba internacional”, señalan

Desde el sector buscan mejorar la calidad en la zona capitalina por lo que piden la eliminación de burocracias para la aprobación de proyectos. Foto: Archivo.

“Seguimos trabajando en el sector, pero con escepticismo en el futuro”, afirmó el titular de Capadei. En cuanto a la infraestructura capitalina, apuntó que sigue en las mismas condiciones, por lo que considera que necesita mejorarse. En ese sentido refirió que el principal problema radica en la eliminación de la burocracia debido a que es importante que se agilice la concepción del proyecto.

Admitió que en el sector privado existe el deseo de inversión, de mejorar la calidad en la ciudad, por lo que lamenta que las autoridades no se den cuenta de los derechos que tienen los ciudadanos. “Si la vereda fuera sucia es una cosa, es que no hay vereda. Al Gobierno le pedimos que las mejoras se realicen en la ciudad también, los ciudadanos merecen algo mejor”, reclamó.

Sostuvo que siempre llevan adelante conversaciones con el sector público a fin de mejorar la relación que puede derivar en la realización de mejoras para el país, pero lamentó que son considerados como “enemigos”. “Somos los que generamos mano de obra, no nos vean como sus enemigos para mejorar la vida del ciudadano”, aseveró.

Leé también: Niveles elevados de inflación permanecerán hasta fines de junio

Dejanos tu comentario