El director de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce afirmó que existe un aumento importante en ventas de sistemas de alarmas y cámaras ante la creciente inseguridad en el país. Explicó que existen empresas que duplicaron sus ventas en estos últimos meses.

En comunicación con Ñandutí 1020 AM, el especialista señaló que el rubro de sistemas de seguridad está en auge en estos momentos debido a la condición actual en la que se encuentra el país. Señaló que existe un reinante inseguridad lo que genera miedo en todos los hogares por lo que se opta por la instalación de alarmas de cámaras de circuito cerrado.

“Se tienen récords de ventas de alarmas, de circuitos cerrados de televisión. Las empresas de seguridad están vendiendo más. La gente está con miedo, se siente insegura”, argumentó López Arce y explicó que la instalación de cámaras y alarmas tienen en promedio un precio de G. 150.000 a G. 300.000, de acuerdo a las exigencias de los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Escapate del frío: Brasil propone sus playas del nordeste para visitarlas todo el año

Enrique López Arce, director del empleo de la ANR, afirmó que existe una faltante de técnicos para instalación de sistemas de seguridad. Foto: Archivo.

Sostuvo que algunas empresas informaron que lograron vender 150 sistemas de seguridad más en una sola semana, mientras que otras duplicaron sus ventas. En ese sentido, señaló que esta situación genera una oportunidad para los jóvenes que deseen capacitarse en el área debido a que existe una faltante de técnicos en el Paraguay.

Es por ello que están contando con una convocatoria para que las personas que deseen incursionar en el sector puedan capacitarse en la instalación de los artefactos de seguridad. Indicó que la cita es para mañana martes 24 de mayo, en la sede de la ANR (25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos), en horario de 9:00 a 12:00, y se tratan de bachilleres electrónicos y estudios de electricidad.

Leé más: Sector porcino aguarda respuesta positiva de Taiwán tras concluir auditoría

Dejanos tu comentario