En horas de la mañana se dio inicio en nuestro país al seminario “Proyectos de Cooperación Sur-Sur Trilateral contribución para el desarrollo sostenible del sector algodonero”. La actividad es organizada en conjunto entre Brasil, Paraguay y Colombia a fin de compartir los resultados del proyecto +Algodón en los dos últimos países.

Los temas claves que se tratarán en esta semana en este evento tienen que ver con el intercambio de experiencias, buenas prácticas e innovaciones tecnológicas adaptadas a la agricultura familiar algodonera. Asimismo se busca el desarrollo de la cosechadora en línea, basada en un prototipo de la Embrapa, que permite a los agricultores familiares tengan acceso a esta tecnología.

Jorge Meza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay destacó la gran voluntad del Gobierno Brasileño en cooperar para el desarrollo de los países latinoamericanos, por medio del proyecto +Algodón. “Los resultados son importantes para impulsar la producción y el procesamiento de algodón en la región”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores de comunidades indígenas optan por cultivo de cáñamo como alternativa de renta

El evento contó con la presencia de la primera dama, Silvana Abdo, el ministro del MAG, Moisés Bertoni y Jorge Meza, representante de la FAO. Foto: Gentileza.

Del gran lanzamiento también participó la primera dama de la Nación, Silvana Abdo quien aseguró que el algodón es un rubro bastante importante debido a que constituye la materia prima esencial para la elaboración de tejidos e hilados de la artesanía paraguaya. Por su parte, el ministro del MAG, Moisés Bertoni, dijo que el algodón resulta en una alternativa de rentabilidad para los pequeños productores.

“Incorporando tecnología para la producción, el algodón es amistad, es espacio sur-sur y, también es comercio. Tenemos que asegurar a los pequeños agricultores la materia prima de manera eficiente, sostenible y, sobre todo, incorporando la mejor tecnología adecuada y adaptada”, explicó.

El objetivo de este seminario internacional es promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores del sector algodonero y entidades gubernamentales de Paraguay, Brasil y Colombia. Este evento supone un gran aporte para el sector y más para las familias de agricultores que podrán mejorar y lograr un desarrollo sostenible de sus producciones.

Leé también: Hasta el 15 de junio Petropar no aumentará el precio de combustibles, afirmó Lichi

Dejanos tu comentario