Comprometido con el desarrollo del país, Bud66 lanzó la plataforma Job66 el pasado 13 de mayo del 2022, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar su primera experiencia laboral, buscando la independencia. De esta manera, Bud66 brindará 10 puestos laborales pagados por 66 días en las principales empresas líderes del mercado, en todos los segmentos, entre ellas HEi Network.

“Con base en nuestras investigaciones, vimos que en la actualidad, en la búsqueda de esa primera experiencia laboral muchos de los jóvenes se ven frustrados, porque muchas empresas empiezan a pedir gente con experiencia. Eso es prácticamente imposible, ya que la mayoría tiene entre 18 y 23 años, dependiendo de la carrera que están siguiendo, para incluirse en el mundo laboral”, comentó a La Nación - Nación Media la brand manager de Bud66, Adriana Rodríguez.

La brand manager dijo que Bud66 indagó en las redes sociales, donde principalmente el descontento se centraba en que las empresas piden gente con experiencia, mientras no brindan oportunidad para tener la misma. “Por eso lanzamos Job66, una plataforma para jóvenes donde otorgamos pasantías pagadas por 66 días. Porque queremos ser la empresa que te brinda la oportunidad, la primera experiencia y donde uno quiere trabajar, ya que normalmente el primer empleo no suele ser el lugar donde uno quiere hacer carrera”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

10 pasantías pagadas

De esta manera, Job66 otorgará 10 pasantías para jóvenes sin experiencia, 66 días pagados en empresas líderes de distintos rubros, como área de entretenimiento, arquitectura, nuevas tendencias como bartender, medios de comunicación y del mundo digital. “Esta plataforma nace de la alianza con la empresa de recursos humanos Jobs, una de las más grandes del país, para acompañarnos en este proceso de reclutamiento. No nos vamos a saltar ningún proceso de selección”, aseguró

Job66 está disponible en la página web de Bud66, donde los interesados pueden completar el formulario y agregar los datos personales, para realizar los siguientes análisis. “Arrancamos el primero de mayo, por el Día del Trabajador, lanzando la campaña el pasado viernes 13, donde abrimos la postulación en la web, con los puestos de trabajo con nuestros partners. La postulación va hasta el 27 de este mes, para luego arrancar el proceso de selección”, dijo.

HEi Network

La brand manager de Bud66 destacó el trabajo y la selección de HEi Network como uno de los aliados para este proyecto, ya que la catalogan como una marca que busca desarrollar a los jóvenes, aparte de ser una compañía joven y que busca innovar, entrando en distintas líneas de comunicación nueva.

“Siempre están buscando romper lo tradicional, innovar e ir detrás de las cosas poco convencionales, de las cosas que son difíciles de marcar o acentuar en Paraguay. Nosotros nos sentimos identificados con eso”, sostuvo. Los dos puestos seleccionados para este proyecto dentro de HEi son: production assistant (asistente de producción) y digital media assistant (asistente de digital).

Los dos puestos seleccionados para este proyecto dentro de HEi son: Production Assistant (Asistente de producción) y Digital Media Assistant (Asistente de Digital). Foto: Christian Meza.

Fabrizio Caligaris, gerente general de HEi Network, comentó que cuando Bud se contactó con la marca, el equipo se sintió muy orgulloso como empresa, por ser una opción para algo tan importante como lo es “el primer empleo” de una persona. “Al conocer el concepto de la campaña de Job66 a la vez nos sentimos identificados porque HEi se caracteriza mucho por dar este tipo de oportunidades. Nos encanta reclutar talentos que puedan formarse y adquirir la cultura HEi desde sus inicios de la vida laboral”, agregó.

Aseveró que en HEi están acostumbrados a los desafíos y les encanta poder transmitir desde cada puesto de trabajo lo que mejor saben hacer, y es por eso que no tienen miedo a permitir a los jóvenes que demuestren algún talento, y sin tener experiencia laboral a formar parte del equipo.

“En el 2020, en plena pandemia, en una búsqueda de nuevos talentos, tuvimos la oportunidad justamente de reclutar a un grupo de chicos que recién habían culminado el colegio y se encontraban en plena etapa universitaria, que a la vez buscaban su primer empleo. Luego de unas cuantas pruebas hoy podemos decir que estos chicos ya forman parte del equipo humano que contempla HEi Network, todos ellos distribuidos en diferentes áreas (conducción, producción, diseño, edición, digital, etc.)”, explicó.

Te puede interesar: Jóvenes celebran Día del Trabajador con su primer empleo en Nación Media

Romper paradigmas

Es importante romper esos paradigmas de que una persona es apta para un puesto sólo si cuenta con años de experiencia laboral, dijo. Hoy en día las nuevas generaciones son personas con una dinámica y conocimientos diferentes, nacieron con tecnología y eso ayuda a que analicen y piensen de una manera más acelerada y diferente. “Hasta el modo de relacionarse puedo decir que es otro. Hoy son más sociables y sin miedo a los desafíos”, acotó.

Es por eso que sin pensar mucho nos sumamos a la campaña de Bud en conjunto con la empresa Jobs que se encargará directamente del reclutamiento y filtro de las personas que iniciarán una especie de pasantía laboral en HEi, sin haber tenido antes ningún tipo de experiencia laboral. El proyecto dura aproximadamente tres meses y al culminar estos chicos tendrán una alta probabilidad de formar parte del equipo de HEi si los mismos cuentan con los skills necesarios, subrayó.

Dejanos tu comentario