Esta mañana se realizó la inauguración oficial de la Expo Santa Rita 2022, en su edición 28, luego de dos años de cierre a raíz de la pandemia, con presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de los organizadores de la tradicional feria agroindustrial y de negocios del interior del país.

La muestra comenzó el sábado 7 de mayo y seguirá hasta el domingo 15 de mayo, con 400 expositores. El recinto cuenta con 13 hectáreas perteneciente al Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita, entidad organizadora de la feria.

Tras la inauguración, el ministro del MAG, Moisés Bertoni, felicitó a los organizadores, intendente y autoridades del Gobierno presentes, así como a los congresistas y en especial a los productores. “Siempre que venimos a esta ciudad nos quedamos maravillados de los avances, y en ese sentido es importante seguir festejando los éxitos que se tienen en este momento, que con sacrificio se lograron. Los éxitos no se dan por casualidad, sino con mucho trabajo”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Negocios registran caídas en las ventas luego de un año de crecimiento

La muestra comenzó el sábado 7 y seguirá hasta el 15 de mayo, con 400 expositores. Foto: Gentileza.

El ministro resaltó que hoy, después de dos años de ausencias por la pandemia, vuelven en esta edición 28va. de la feria, tiene un mérito, ya que la economía local pudo sobrepasar gracias a los productores, cuando las economías de la región caían como efecto del virus. “La verdadera pandemia para el sector agropecuario fue la sequía, que fue catastrófica, ya que la producción de la soja incluso cayó en un 70%. Pero hoy ya vemos una mejoría en la región, que mejoran los augurios”, acotó.

Agregó que la agricultura paraguaya se volvió un motivo de orgullo para todos, razón por la cual es conocida en el mundo por producir alimentos para todo el mundo. Este sector promueve el trabajo honesto, indicó.

Auditoría de Taiwán

Por otro lado, Bertoni anunció que el próximo lunes se inicia la auditoría del Gobierno de Taiwán al Paraguay, una actividad que quedó dudosa, ya que uno de los miembros de la comitiva dio positivo al COVID, pero afortunadamente los demás miembros están en condiciones.

“Con esto, el lunes ya iniciamos los pasos finales para el ingreso de la carne porcina al mercado de Taiwán, tan anhelados por nuestros productores de cerdos afincados en esta región del país”, celebró.

Le puede interesar: Paraguay cuenta con el potencial para dar continuidad al crecimiento económico

Satisfacción de organizadores

Por otro lado, desde la organización destacaron la gran satisfacción de volver a convocar a la fuerza productiva del país, luego de dos años de cierre. Consideraron oportuno hacer una mención especial a los productores agropecuario y al campo, porque fue el sector que no “apago motor” durante la pandemia.

Añadieron que la Expo Santa Rita continúa con su objetivo, invariable, para lo cual fue creada, donde empresas y organizaciones puedan celebrar encuentros y negocios, fomentando la integración cultural en el desarrollo.

Por otro lado, un equipo de Canal GEN/Nación Media estuvo presente durante la jornada, en el predio de la feria, realizando una importante cobertura.

Regina Picolotto, tesorera de la Expo Santa Rita, comentó que en los inicios era muy complicado hacer negocios en la feria, porque no había mucha confianza. Luego de varias ediciones, con la inclusión de algunos bancos y grandes empresas, la muestra empezó a tener más éxito hasta llegar a ser la más grande del interior del país.

Dejanos tu comentario