El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli celebró la aprobación de la Ley de Defensa al Consumidor de Cárnicos y sus Derivados que regula el uso de la palabra carne a fin de garantizar los derechos de consumidores al momento de la identificación, promoción y venta de alimentos.

Paraguay sigue los caminos del Uruguay con la implementación de esta ley que busca garantías al consumidor en cuanto a la promoción de productos que provengan de la carne a través de su correcto uso. Galli, en comunicación con La Nación/Nación Media explicó que con esta ley se protege a los consumidores de probables confusiones y manipulaciones que puedan existir en torno la comercialización de la proteína roja.

“La idea es que los productos se presenten con la denominación que le corresponde y no utilizar el término de carne para aquellos productos que sean de origen vegetal o cualquier otro origen con textura de la carne, y también aquellos productos que provienen de laboratorios a través del cultivo celular de tejidos musculares que se vendan como carne” explicó Galli a La Nación.

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Señaló que esta iniciativa busca que el consumidor esté alertado y pueda elegir convenientemente, sin dar lugar a confusiones o engaño, el producto que desee consumir. Explicó que ningún gremio del sector productivo está en contra de los productos sino lo que exigen es que esté establecido cuál es el origen de lo que se está ofreciendo al consumidor.

Galli agregó que esta iniciativa que otorga indirectamente un beneficio a la carne podría utilizarse en otros productos naturales a los que les definen con nombres que podrían generar confusión al consumidor. “En el caso de la leche, hay que se vende como leche de almendra un producto que no es leche, en realidad es un jugo o un preparado con base en almendras” apuntó.

“En el mundo hay productos de laboratorio, producidos a nivel de cultivo celular donde se pretende vender como carne y eso es lo que hay que especificar, la carne es un producto natural de origen animal. Esto protege a dos puntas, al sector productivo de que su producto que se ofrezca como corresponde y también al consumidor para que sepa que es lo que está consumiendo” aseveró.

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