Por la semana del Día de la Madre, Banco Basa ofrece oportunidades a sus clientes aliándose con marcas para mimar a la reina de la casa con beneficios especiales en diversos rubros y categorías.
La propuesta abarca rubros como tiendas de ropa, zapaterías, centros de tratamientos estéticos, cuidado personal, peluquerías, perfumerías, florerías, restaurantes, hospedajes y mucho más. Además, incluye descuentos del 15%, 20%, 25%, 30% y hasta 50%, con la posibilidad de financiar el producto o servicio adquirido en cuotas sin intereses.
Los beneficios se encuentran disponibles para clientes de las tarjetas de crédito de Banco Basa y los mismos pueden acceder a https://www.bancobasa.com.py/dia-de-la-madre para conocer el detalle de bases y condiciones de cada promoción.
Lea también: “2i Industrias de Innovación” debate sobre marketing y comunicación en pospandemia
La especialista de alianzas del Banco Basa, Carol Ramírez, manifestó en ese sentido que el Día de la Madre es una fecha muy importante donde el hijo/a puede devolver un poquito de todo el cariño que las madres brindan. “Es por eso que el Banco Basa ofrece beneficios que harán de este día aún más especial”, resaltó Ramírez.
Para más información, las personas interesadas en esta increíble promoción pueden ponerse en contacto con el área de Atención al Cliente del Banco Basa al número 021 618 70 70 o ingresar a la página web de la entidad bancaria en www.bancobasa.com.py.
Te puede interesar: Ferias de la agricultura familiar se realizan hoy en Asunción y San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Banco Basa apoya el San Juan Karu Guasu del Denide
Destacan acompañamiento del ente bancario como auspiciante oficial, en especial en un año considerado significativo para la institución.
La Denide realizará una edición especial del tradicional San Juan Karu Guasu en el marco de sus 60 años de vida institucional, una celebración que buscará reunir a miles de personas en torno a una causa solidaria vinculada al acompañamiento de personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Esta edición tiene un significado especial por coincidir con seis décadas de trayectoria, según la presidenta, Marité Rasmussen. Dijo que en dicho tiempo la organización trabajó en la construcción de oportunidades, la promoción de la inclusión y el acompañamiento integral de sus usuarios. Afirmó que el San Juan Karu Guasu será más que una fiesta tradicional, pues permitirá celebrar la historia institucional, agradecer a quienes acompañaron el trabajo de la institución y renovar el compromiso con las futuras generaciones.
La edición número 12 del evento será el próximo 28 de junio, a partir de las 11:00, en la sede de la institución, ubicada en Prof. Silvia Enciso, entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, donde los asistentes podrán participar de diversas actividades culturales y gastronómicas.
Incluirá comidas típicas paraguayas e internacionales, además de espectáculos artísticos, música, danza, juegos infantiles y propuestas para toda la familia. También estarán marcas reconocidas, restaurantes, voluntarios y aliados de la institución. Con un ticket de consumición de G. 50.000 los asistentes podrán recorrer y degustar libremente todos los stands de comidas saladas habilitadas durante el evento, mientras que las bebidas y los dulces tendrán precios especiales.
Dejanos tu comentario
Banco Basa acompaña el San Juan Karu Guasu del Denide
La Denide realizará una edición especial del tradicional San Juan Karu Guasu en el marco de sus 60 años de vida institucional, una celebración que buscará reunir a miles de personas en torno a una causa solidaria vinculada al acompañamiento de personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Esta edición tiene un significado especial por coincidir con seis décadas de trayectoria, según explicó la presidenta, Marite Rasmussen en conversación con La Nación/Nación Media, señaló además que en dicho tiempo la organización trabajó en la construcción de oportunidades, la promoción de la inclusión y el acompañamiento integral de sus usuarios,
En ese contexto, afirmó que el San Juan Karu Guasu será más que una fiesta tradicional, ya que permitirá celebrar la historia institucional, agradecer a quienes han acompañado el trabajo de la institución y renovar el compromiso con las futuras generaciones.
La edición número 12 del evento se desarrollará el próximo domingo 28 de junio, a partir de las 11:00, en la sede de la institución ubicada sobre la calle Prof. Silvia Enciso, entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, donde los asistentes podrán participar de diversas actividades culturales y gastronómicas.
Lea más: Supermercados sintieron el impacto del tropiezo albirrojo en las ventas
Actividades y ticket de consumición
La jornada incluirá comidas típicas paraguayas e internacionales, además de espectáculos artísticos, música, danza, juegos infantiles y propuestas para toda la familia. También participarán marcas reconocidas, restaurantes, voluntarios y aliados de la institución.
Además informaron que con un ticket de consumición de G. 50.000 los asistentes podrán recorrer y degustar libremente todos los stands de comidas saladas habilitadas durante el evento, mientras que las bebidas y los dulces tendrán precios especiales.
Acompañamiento del Banco Basa
La presidenta destacó además el acompañamiento del Banco Basa como auspiciante oficial de esta edición, especialmente en un año considerado significativo para la institución por el aniversario de sus seis décadas de trabajo.
En ese sentido, sostuvo que el apoyo del sector privado representa mucho más que un aporte económico, ya que también ayuda a visibilizar la inclusión de personas con discapacidad intelectual y fortalece el compromiso social con este tipo de iniciativas.
Asimismo, explicó que esta alianza permitirá fortalecer aspectos logísticos y operativos del San Juan Karu Guasu, lo que contribuirá a destinar una mayor proporción de lo recaudado a programas de atención integral impulsados por el Denide.
Entre estos programas mencionó servicios de educación, evaluación y seguimiento profesional, talleres de habilidades sociales y proyectos de inclusión escolar, laboral y social destinados a usuarios y sus familias.
La titular de la institución remarcó que el principal objetivo del evento es solidario, ya que cada participación contribuye directamente al sostenimiento de programas orientados a brindar educación, apoyo profesional e inclusión social a personas con discapacidad intelectual.
Al hacer un balance por los 60 años de trayectoria institucional, destacó que Denide fue una de las organizaciones pioneras en Paraguay en trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sostuvo que el desafío hacia adelante será ampliar oportunidades, fortalecer programas y llegar a más familias.
Te puede interesar: Draga DMM-5 ya navega rumbo a Paraguay para reforzar operatividad de la hidrovía
Dejanos tu comentario
Banco Basa presenta su Memoria de Sostenibilidad con foco en la digitalización y las mipymes
El Banco Basa S.A. realizó el lanzamiento oficial de su Memoria de Sostenibilidad 2025, un informe en el que expone los principales resultados, avances y desafíos de la entidad en materia económica, social y ambiental.
El documento abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 y, según el banco, refleja el compromiso de la organización con una gestión responsable, transparente y alineada con el desarrollo sostenible.
La información fue elaborada conforme a los estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative), utilizados para medir y comparar el desempeño en sostenibilidad.
Entre los resultados, la entidad alcanzó a 206.950 clientes, incorporando a 15.769 nuevos usuarios digitales exclusivamente a través de App Basa, además de registrar un crecimiento del 63 % en cuentas empresariales y otorgar 9.536 préstamos durante el periodo.
“La filosofía es acompañar al cliente”
Uno de los desafíos de la institución es continuar fortaleciendo la relación con sus clientes, mejorando los servicios y agilizando la capacidad de respuesta, señaló el presidente de Banco Basa, Germán Rojas, en conversación con La Nación/Nación Media.
“El desafío siempre es seguir mejorando la interacción con todos los clientes, además de mejorar la prestación de los servicios y seguir impulsando mayor eficiencia y rapidez de respuesta ante los planteamientos que nos hacen”, expresó.
Asimismo, resaltó la importancia de adecuar los productos financieros a las necesidades de cada actividad económica y sostuvo que la filosofía del banco es desarrollar un trabajo integral con sus clientes.
“No se trata solo de una relación comercial, de dar un préstamo o recibir un depósito, sino de acompañar con conocimiento, a través de los vínculos que posee el banco con distintas instituciones”, indicó.
Rojas también mencionó que la entidad cuenta con programas orientados al fortalecimiento de pequeñas empresas, especialmente aquellas lideradas por mujeres, mediante redes de conexión, acceso a espacios de difusión y capacitaciones.
Lea más: Puente de la Bioceánica está a 13,6 metros de completarse
Reconocimientos y sostenibilidad
El informe también resalta los premios y reconocimientos obtenidos por la entidad durante el periodo, entre ellos el “Sello Verde”, otorgado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en el marco del proyecto Al-Invest Verde, por la medición de la huella de carbono y la eficiencia energética de su gestión operacional correspondiente al 2024.
Además, Banco Basa recibió un doble reconocimiento en la premiación anual de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por su “Contribución al desarrollo del país”, entre otras distinciones.
Indicadores financieros y operativos
De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad 2025, Banco Basa cerró el ejercicio con 452 colaboradores y activos totales por G. 12,05 billones.
El patrimonio neto alcanzó G. 1,14 billones, mientras que los depósitos totales sumaron G. 8,07 billones y los créditos desembolsados llegaron a G. 6,52 billones.
En cuanto a los principales indicadores financieros, la entidad reportó un ROA de 1,01 %, un ROE de 11,83 % y un índice de solvencia de 10,94 %.
Dejanos tu comentario
Las ganancias de la IA deben beneficiar a los trabajadores, dice jefe de la OIT
Las ganancias generadas por la inteligencia artificial (IA) deben beneficiar a los trabajadores y hacerlo de manera justa, defendió este lunes el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Durante la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Gilbert Houngbo dijo que la IA está transformando el mercado laboral, al cambiar la forma en que se crea valor y cómo se toman decisiones.
“Los trabajadores deben poder compartir las ganancias de productividad generadas por la IA. Esas ganancias deben distribuirse de manera justa mediante mejores salarios, una mayor protección laboral y un crecimiento más inclusivo”, afirmó.
La mayoría de las instituciones económicas, incluido el Banco Central Europeo, sostienen que la IA ha tenido hasta ahora únicamente efectos menores sobre el empleo.
Si bien la tecnología de IA está en pleno auge, Houngbo señaló que “el futuro del trabajo no estará determinado únicamente por la tecnología, sino por las políticas, las instituciones y el diálogo social que la orienten”.
Por eso, acotó, “las decisiones que tomemos hoy determinarán si la IA amplía las oportunidades y la prosperidad compartida o si profundiza la desigualdad y la inseguridad”.
Te puede interesar: Chip con neuronas humanas aprende a jugar el popular videojuego “Doom”
Entre las opciones disponibles figuran invertir en competencias, reforzar la protección laboral y social, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y respetar los principios y derechos fundamentales en el trabajo, indicó.
“En última instancia, se trata de una elección social y política sobre el futuro que queremos”, afirmó Houngbo.
La OIT es única en el sistema de las Naciones Unidas, ya que sus 187 Estados miembros están representados de manera equitativa por gobiernos, trabajadores y trabajadores.
Esos representantes se reúnen en la sede de la ONU en Ginebra del 1 al 12 de junio para debatir cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo.
Los miembros de la OIT esperan concluir las negociaciones sobre un nuevo tratado internacional para los trabajadores de plataformas digitales.
Se trata de “un paso importante para responder a las nuevas formas de trabajo y cerrar las brechas en materia de protección e innovación”, dijo Houngbo.
Aunque controlan en gran medida las tareas y la remuneración, las plataformas clasifican a estos trabajadores como contratistas independientes y no como empleados.
Esa calificación les permite eludir las obligaciones relacionadas con el salario mínimo, la seguridad en el lugar de trabajo y el acceso a la seguridad social, según la ONG Human Rights Watch.
- Fuente: AFP
Lea más: La IA se encarece y las empresas ajustan su uso, tras boom inicial