El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) lleva adelante el plan de digitalización de mipymes, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a ser más productivos. Señalaron que más de 8.300 emprendedores se sumaron en los últimos dos años.

Desde la cartera de industria sostienen que entre los rubros más destacados que se integraron al plan están los que explotan la hotelería, el comercio textil y no textil, artesanía y turismo en general.

Este plan de facilitación digital es impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau, tecnología del Silicon y Valley, y son varias las instituciones públicas y privadas que acompañan esta iniciativa. Según la lista, se registraron 4.831 mipymes de la capital del país, 921 del departamento Central, 873 corresponden a Alto Paraná, 258 a Itapúa, 245 son de Cordillera, además de Caaguazú con 223 y San Pedro con 198.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequía genera retraso en las exportaciones de banana

Desde otras instituciones ayudan al sector con la organización de ferias en instalaciones de supermercados. Foto: Gentileza.

Prosigue la lista con Canindeyú que tiene 173, Paraguarí con 119, Concepción con 106, Caazapá con 103, Amambay con 82, Presidente Hayes con 79, Guairá con 65, Boquerón con 38, Ñeembucú con 27, Alto Paraguay con 12 y Misiones con 6. Desde el MIC aseguran que en todos los departamentos existe una gran cantidad de emprendedores quienes mueven de forma permanente la economía.

En cuanto a los rubros que más utilizan este plan son los que explotan la hotelería con un 6,8% del total, comercio no textil (5,1%), comercio textil con 4,3%, artesanías con casi el 3% y el turismo con un 2,8%. En ese sentido, señalan que la hotelería es un rubro que se está volviendo bastante fuerte en todos los departamentos.

El plan de digitalización se trata de una importante ayuda para captar la demanda que existe hacia sus servicios, y fortalecerlas para formalizarse, a los efectos de que puedan acceder a nuevos y mayores mercados. El sector de emprendedores es uno de los más importantes de la economía de todo el país.

Leé más: Ejemplares subastados deslumbraron una excelente genética en la Nacional de Otoño de Brangus

Dejanos tu comentario