El día miércoles de esta semana, autoridades representantes de la Dirección General de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), visitaron el futuro puerto y planta de biocombustibles avanzados en la zona industrial de Villeta.

Formaron parte de la comitiva el Abog. Patricio Ortega, titular de la Marina Mercante de Paraguay; Cristian González Binader, jefe del Departamento de Reserva de Cargas; Víctor Ortega, jefe del Departamento de Puertos, así como el Ing. Marcos Cittolin, Ing. André Roll y Abog. Ricardo Maldonado, de la empresa BSBIOS, entre otros.

Según comentaron, se prevé que la superficie a construir para la citada planta abarcará unas 54 hectáreas, de un total de 374 hectáreas destinadas para el predio, lo que la ubicaría dentro del top 5 de las más grandes plantas productoras de biodiésel avanzado en el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú suministró al país 6.216 GWh de energía eléctrica en lo que va del año

Los trabajos de construcción arrancarán en el mes de diciembre de este año y, una vez que concluyan las labores de construcción y puesta a punto, se prevé el inicio de sus operaciones para finales del año 2025, generando así más de 450 empleos directos y más de 3.000 empleos indirectos en el proceso.

La Marina Mercante del Paraguay, por su parte, dará inicio a los trámites para la autorización de la construcción del puerto de carga desde donde se embarcarán los hidrocarburos a ser elaborados en la refinería.

El proyecto, declarado de interés nacional por Decreto del Ejecutivo N° 6558, está impulsado por la empresa BSBIOS, que integra el holding ECB Group, el cual cuenta con inversiones y participaciones estratégicas en negocios sostenibles enfocados en los agronegocios y las energías renovables en varios países del mundo.

Lea además: Tecnología híbrida y eléctrica es el futuro para Paraguay, afirma titular de la Cadam

Dejanos tu comentario