El feriado trasladado del 1 de mayo a hoy lunes 2 de mayo por decisión del Poder Ejecutivo como medida para la reactivación económica, que fue muy criticado por muchos y valorado por otros, sigue generando repercusiones, pues algunos sectores están con mucha expectativa pese a que la acción haya sido anunciada “sobre la hora”.

Uno de estos rubros pendientes de esta jornada es el de los centros comerciales, aunque si bien es cierto, al extender los feriados a un lunes, muchos de los ciudadanos deciden aprovechar el fin de semana largo para hacer viajes al interior.

Con esto se benefician los emprendimientos del turismo interno, de campo y los pequeños negocios del interior por la cadena de valor que representa, pero las grandes tiendas o shoppings también están preparados para recibir a los que no salieron de Asunción y alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apuntan a repotenciar el comercio mutuo entre Paraguay e Israel

Así lo confirmó a La Nación - Nación Media el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon, quien aseguró que todos los centros están expectantes y prestos para recibir a las personas hasta con promociones.

Muchas de las tiendas se alistaron con promociones para atraer a clientes. Foto: Nadia Monges.

Alivio comercial

“Esperamos muy buen movimiento en todos los centros comerciales hoy, están todos muy preparados para recibir mucha gente en las tiendas, a almorzar en el patio de comidas, en los restaurantes y en nuestro caso también en el Mercado Mariscal”, expresó.

Señaló que es cierto que quizás los más beneficiados sean los sectores económicos como el de turismo, hotelería y el gastronómico, pero también esperan que pueda generar un alivio al movimiento comercial capitalino con las personas que buscarán salir de sus casas en busca de entretenimiento o para comer afuera.

Es así que esperan que se pueda dar un movimiento comercial interesante este lunes 2 de mayo, teniendo en cuenta además que es fecha cercana al cobro, lo cual es siempre es bueno para el rubro de los comercios, que a la vez se preparan con promociones para atraer a los clientes, dijo Mendelzon.

“Creemos que puede ser una buena jornada, hay mucha gente desde temprano dando vueltas. Los shoppings abren todos entre las 10:00 y las 11:00, pero antes ya estamos viendo a gente desplazarse”, resaltó el titular del gremio.

Puede interesarle: Sector farmacéutico recalca regularización de mercados

Dejanos tu comentario