En este especial de Emprendedores LN por el Día del Trabajador, honramos la labor de cada uno de los emprendedores que fueron parte de este espacio, quienes con sus distintos roles generan ingresos, en muchos casos cumpliendo sueños y metas, y otros que solo aprovecharon la oportunidad o el momento de emprender, innovar o reinventarse.

Nuestra protagonista hoy es una joven de 23 años, quien nos acerca su emprendimiento dedicado al rubro de la belleza, con lo que forjó su estilo de trabajo, pues sabemos que este segmento siempre se renueva y propone novedades para el bienestar de las personas y más aún porque siempre quiso dedicarse a esto.

Se trata de Laura Villar, estilista profesional, artista en uñas esculpidas y propietaria de Isabela Coiffure y Nails, un centro de belleza que ofrece los servicios tradicionales desde manicura, pedicura, peluquería hasta los más novedosos como el diseño de cejas, actualmente muy demandado tanto por mujeres y hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Laura siempre quiso tener su propio salón de belleza, pero al terminar los estudios por la pandemia lo tuvo que posponer. Foto: Roberto Zarza.

Lea también: Emprendedores LN: sueña con ser la mejor colorista del país y captar la atención de marcas internacionales

Proyectos se inician con sueños

El emprendimiento de Laura es prácticamente nuevo, aunque en sus sueños ya estaba pintado desde hace un tiempo, pero recién lo pudo concretar hace unos meses, y ahora ya piensa a largo plazo, con sucursales de su centro de belleza, nos relató.

“Este emprendimiento surgió luego de terminar mis estudios, ya que mi sueño siempre fue emprender con un spa completo para las mujeres, pero a raíz de la pandemia lo postergué y finalmente logré concretarlo hace 6 meses”, expresó con una gran sonrisa.

Si bien sus sueños fueron postergados por la pandemia debido a que entendió que no sería un buen momento porque las personas empezaron a priorizar otros factores, pero una vez que consideró el tiempo ideal para hacerlo así lo hizo ofreciendo servicios a precios accesibles, facilitando a las personas poder seguir cuidándose, dijo.

Así, Isabela Coiffure y Nails está dirigido para las mujeres con gustos diversos, pues realiza diseños con estilos que van desde lo más clásico a lo más moderno, siguiendo las tendencias actuales que imponen el segmento de belleza integral.

Laura realiza los servicios tradicionales desde manicura, pedicura, peluquería y hasta los más novedosos como el diseño de cejas, actualmente muy demandado. Foto: Roberto Zarza.

Mire también: Emprendedores LN: usando aceites esenciales encontró el trabajo perfecto con Chiquis Naturales

Servicios ofrecidos

En cuanto a la variedad y costo de los servicios, Laura comentó que en la especialidad manicura realiza los esmaltados tradicionales, los semipermanentes desde G. 40 mil y uñas acrílicas a partir de G. 90 mil a G. 150 mil, así como el de pedicura, a costos accesibles.

Así también, realiza el diseño de ceja con henna más perfilado en hilo (G. 40 mil) o navaja, además del servicio completo de peluquería con cortes para damas, lavado más brushing y planchita desde G. 50 mil, teñido, peinados y más.

Sobre las dificultades que tuvo que atravesar para emprender, Laura confesó que realmente es bastante complicado, ya que no existen facilidades para acceder a un capital seguro para iniciar un emprendimiento nuevo.

“En mi caso conté con el apoyo de mi familia y amigos que me ayudaron a impulsarme dentro de este negocio, en el que existe mucha competencia actualmente, más en una zona donde se mueve mucha gente del ámbito”, mencionó.

El rubro de los servicios de belleza es muy competitivo, pero el desafío de Laura es seguir creciendo y apunta a tener sucursales. Foto: Roberto Zarza.

Puede interesarle: Emprendedores LN: incursionaron en la cosmética artesanal con ingredientes 100% naturales

Desafío de seguir creciendo

Conforme a cómo va avanzando el negocio, las expectativas de Laura son las de seguir creciendo y posicionarse en el campo de los centros de belleza, y su proyecto es mejorar el local para la mejor atención de las clientes, en tanto que su sueño a lo largo plazo es poder contar con sucursales, resaltó.

“Cuando arrancamos vimos un buen movimiento, pero al comienzo de este año eso fue bajando bruscamente, por lo que como local tuvimos que adaptarnos a las posibilidades de los clientes, llegando con promociones y precios más accesibles acordes a las necesidades”, señaló.

Y como a todos los emprendedores, pedimos a Laura transmitir alguna recomendación. Su mensaje fue que nunca se cansen de luchar por lo que en verdad les hace o creen que les haría feliz. “Los sueños están para cumplirse, nunca bajar los brazos por más que nos cueste mucho, porque todo es posible si uno se propone”, instó a todos.

Aquí abajo la cuenta de Instagram de Isabela Coiffure y Nails para quienes quieran conocerla y seguirla:


Dejanos tu comentario