El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) y la cooperación Alemana, GIZ Paraguay, implementaron el proyecto de Dinamización del Empleo y del Emprendedurismo en Paraguay y Uruguay en un entorno de COVID-19. Indican que apuntan al desarrollo de capacidades entre ambos países.

Issac Godoy, viceministro de Mipymes, quien participó del evento, señaló que la suma de actores claves del ecosistema siempre contribuirá al fortalecimiento de las políticas públicas. Explicó que las acciones están enmarcadas en lo que la legislación establece respecto a crear espacios, programas y fondos de intercambios a fin de apoyar los sectores afectados.

“Creo que lo que necesitamos es hacer madurar nuestro ecosistema, los programas, llegar más lejos, alinear esfuerzos, que vamos a seguir construyendo, y con mucha más fuerza, con la colaboración de los compañeros del Uruguay, de la cooperación alemana”, dijo Godoy tras el encuentro. Todo esto fue a través de la cooperación triangular alemana creada en el 2010 para fondear proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estiman que inflación seguirá a la alta durante los próximos meses

Myrian Mello, coordinadora del proyecto de la GIZ, aseguró que en 12 años de operatividad fueron adjudicados 101 proyectos en la región a través del formato de esta cooperación que integra tres socios, en donde Alemania actúa como el solio facilitador, con un socio de la región que sea el cooperante y se complete con el solicitante.

“Paraguay es un socio solicitante a Uruguay de su experiencia en el tema de emprendedurismo, digitalización, ya a la vez es un socio principal para exportar su buena práctica al Uruguay, en el tema de la formación dual-profesional donde en ambos temas las cámaras uruguayo-alemana y paraguayo-alemana, tienen un rol importante y representa la expertiz alemana en este proyecto, consolidando la triangulación”, señaló Mello.

En cuanto a la modalidad de esta cooperación, indicó que apunta al desarrollo de capacidades, el aprendizaje entre ambos países, de modo a potenciar la región. La coordinadora celebró que el emprendedurismo haya logrado esa asociación virtuosa entre la política pública, la academia, los gobiernos locales y central.

Leé más: Por primera vez harán el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarios en Paraguay

Dejanos tu comentario