Paraguay tiene un gran potencial para ser una plataforma de empresas españolas, y no solo en los sectores tradicionales como lo es la agricultura, sino en rubros industriales con valor añadido y tecnológico.

Es lo que mencionó la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, quien visitó el país con una comitiva para ser parte de un encuentro empresarial, resultado de una reciente visita de la delegación local a dicho país, de cara al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales, debido al gran potencial que debe ser aprovechado por las empresas de ambos países, según el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Méndez señaló que el objetivo del encuentro además de reforzar las relaciones, es el de aprovechar las experiencias de muchísimas empresas españolas que ya vienen operando en el país en sectores muy diversos y de manera satisfactoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ReMango se convierte en ganador del Hult Prize 2021

“Paraguay y España tienen la suerte de tener muchos elementos que nos ayudan a construir nuevos puentes y reforzar los que ya existen. En el comercio y la inversión tenemos que ser ambiciosos. Nos hemos puesto el objetivo de divulgar y dar a conocer todas las oportunidades en Paraguay, no sólo en los sectores tradicionales, como es la agricultura sino en sectores industriales con valor añadido y tecnológico”, expresó la secretaria de Estado de Comercio española.

Paraguay va a tener un posicionamiento importante en el futuro dentro de las cadenas de valor regionales. Por lo tanto, es importante que las empresas españolas pongan el foco en el país sudamericano. Foto: Gentileza.

Empresas podrán conectarse

Respecto al encuentro empresarial, la autoridad del gobierno español remarcó que reunirá al sector del agua y del transporte, y se llevará a cabo junto con la ICEX, que es la agencia española encargada en la promoción de exportaciones, y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Tanto empresas paraguayas como españolas podrán conectarse, además de las autoridades del BID, de CAF y de la cooperación española, para abordar acerca de la financiación de grandes proyectos que necesita el país, y donde las empresas españolas pueden aportar con su experiencia, dijo.

Así también, la agenda de divulgación contempla ampliar los incentivos del régimen de maquila y en general. “Paraguay como un país al ser un mercado pequeño, tiene grandes oportunidades de ser un hub, una plataforma para que las empresas españolas se establezcan, y desde aquí se realicen actividades de exportación a otros países del entorno. Paraguay va a tener un posicionamiento importante en el futuro dentro de las cadenas de valor regionales. Por lo tanto, es importante para nosotros que las empresas españolas pongan el foco aquí”, resaltó Méndez.

De la reunión del lunes con el ministro participaron también la embajadora del Reino de España; Carmen Castiella Ruiz de Velasco, los viceministros de Industria, Ramiro Samaniego; de Rediex, embajadora Estefanía Laterza, y de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, entre otros.

Puede interesarle: Destacan resiliencia de la economía paraguaya ante los choques externos

Dejanos tu comentario