El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, opinó acerca de la movilización encarada por grupos de camioneros desde la mañana de este lunes, quienes se encuentran apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, intentando llegar al centro capitalino para ejercer presión sobre el tratamiento del proyecto de ley que libera a Petropar para realizar compras sin intermediarios.

Mencionó que todo tipo de manifestación, siempre y cuando no impida la libre circulación de las personas, es lícita, pero cuando se bloquea el paso ya es considerado totalmente fuera de la ley porque impide la libre circulación y el libre tránsito, y se puede hasta atentar contra la vida de los ciudadanos cuando se colocan en lugares donde no se pueda tomar desvíos.

“El problema es que cuando cierran rutas, y estrangulan completamente, dejando sin posibilidad y a los ciudadanos como rehenes, eso ya es fuera de la ley y no debería ocurrir porque están atropellando los derechos de los otros”, expresó Galli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La 2ª Expo Nacional Hampshire Down brilló por la calidad genética de sus ejemplares

Fue durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN-Nación Media, en el que abordaron la reelección de Galli como presidente del gremio, durante una asamblea de la ARP que se realizó ayer y en la que renovaron autoridades para un nuevo periodo de dos años.

Desafíos del gremio

En cuanto a los desafíos por afrontar, Galli aseguró que son muchos de hecho, no solo los que afectan directamente al sector ganadero sino al agropecuario en general, y también todo lo que refiere a la economía del país, un trabajo diario con muchos frentes por abordar, dijo.

“Lo que como gremio hacemos es no solo velar por los intereses de la ganadería, sino de toda la economía, y como gremio importante e influyente tratamos de estar en todas las decisiones que puedan afectar a la economía aportando, colaborando, presionar muchas veces y criticar son algunas de nuestras funciones”, remarcó Galli.

En lo que respecta al sector ganadero en específico, el gremio está para asistir a los miembros y a los no asociados. Apoyar la defensa de la propiedad privada, la seguridad física-jurídica, que son las amenazas que siempre atentan al sector. Otra de las acciones que como gremio entablan es la búsqueda de buenos precios a los productores, conquistas de nuevos y mejores mercados, a más del acompañamiento junto con el servicio sanitario oficial, señaló el titular de la ARP.

Puede interesarle: Productores temen falta de insumos por conflicto en Ucrania y cierre de puerto de Shanghái

Dejanos tu comentario