Ciudad del Este. Agencia Regional.

El sábado 23 de abril de 10:00 a 17:00 en Plaza City de Ciudad del Este, se realizará el Flisol Alto Paraná 2022, también conocido como Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre. Será la quinta vez que se realiza este evento en Ciudad del Este.

Hernán Fleitas, uno de los coordinadores de la organización informó que la convocatoria es para todos los interesados residentes en dicha localidad así como en Alto Paraná, aclarando que no se trata de una actividad solo para personas con conocimientos técnicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Flisol es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive personas sin conocimientos técnicos”, refirió el coordinador. “Es un evento de la comunidad para la comunidad, independiente, plural e inclusivo”, remarcó.

Puede interesarle: Seprelad alerta sobre software para ver canales de TV piratas

El festival se realiza el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en toda Latinoamérica.

Durante toda la jornada se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. En forma paralela, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura, libres en todas las expresiones: artística, académica, empresarial y social. Todas las personas que deseen participar del Flisol Alto Paraná 2022 pueden inscribirse en el sitio oficial del evento en este Link.

En forma simultánea se realizará el mismo día otros festivales y los demás países de Latinoamérica y el capítulo de Ciudad del Este podría contar con participantes de la región fronteriza, entre ellos los brasileños porque existe un evento igual muy cerca de la frontera.

Puede interesarle: Artista plástico recorre el país para vender sus cuadros pintados

Dejanos tu comentario