El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, expresó su apoyo como titular del gremio a las autoridades respecto a la detención de los camioneros por supuesta extorsión para no cerrar las calles. Mencionó que los mismos utilizarían la figura de reclamos gremiales parea delinquir y perjudicar a la ciudadanía.

Indicó que ninguna manifestación debe impedir el libre tránsito de las demás personas por lo que aseguran que ese tipo de extorsión solo perjudica a la ciudadanía. Exigió la liberación de las rutas que a tempranas horas fueron interrumpidas por un grupo de camioneros que finalmente fueron detenidos por supuestamente extorsionaron al ministro del Interior para que no signa con los cierres.

“Realmente nos causó una impresión positiva y nos quedamos bastante satisfechos al enterarnos de que se le pudo desenmascarar a algunos de estos extorsionadores que bajo la figura de reclamos gremiales legítimos se aprovechan para estafar y delinquir perjudicando con eso a todos los ciudadanos trabajadores de todo el país”, mencionó Galli en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cappro: urgen medidas para mantener a flote al sector productivo

Al menos cinco dirigentes camioneros fueron detenidos por un supuesto hecho de extorsión a las autoridades del Ministerio del Interior. Foto: Archivo.

Expresó que en principio manifestaron que los reclamos hechos por algunos gremios son legítimos pero apuntó a que deben ser hechos de buena fe encaminados a objetivos claros que beneficien a todo el sector en general. respecto a lo ocurrido esta mañana, dijo que son falsos representantes calificándolos de delincuentes disfrazados de gremialistas.

“Quieren sacar provecho de ciertas situaciones o perjudicando a todos los trabajadores en particular. Esto es una medida extorsiva bien planificada para poder sacar provecho, en una situación queriéndoles poner al Gobierno entre las cuerdas aprovechando estas fechas especiales sabiendo que todo el mundo viaja y que van a causar una conmoción bastante grave, esperemos que se ponga en manos de la Justicia a estas personas” indicó Galli.

En cuanto al hecho, el ministro del Interior, Federico González, aseguró que ya realizó la denuncia por extorsión contra los camioneros Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros y Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas. Asimismo, habrían sido detenidos Vicente Medina, Julio César Solaeche y Julian Friedelin, todos miembros del gremio de camioneros.

Leé también: Falta de pavimentación obstaculiza el desarrollo e impide la diversificación de la producción, aseguran

Dejanos tu comentario