El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, se refirió a la situación del sector privado tras la promulgación de la ley que deroga el subsidio al combustible de Petropar. Señaló que empezarán con la reposición del combustible en las estaciones tras haber experimentado un mes de caída en las ventas.

Durante el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM Nación Media, el presidente del gremio señaló que estaban en el portón de Petróleos Paraguayos (Petropar) apoyando la movilización iniciada por los operadores de estaciones de servicios en donde estuvieron realizando vigilias a fin de que la crisis del combustible pueda solucionarse.

“Ojalá esto no vuelva a pasar nunca más en Paraguay, de poner en vilo a todo un sector, con una disposición que atenta contra la libre competencia”, dijo Corrales al referirse a la ley del subsidio al combustible de Petropar, que estuvo vigente al menos por un mes y generó cuestionamientos de todo el sector al distorsionar el mercado con precios intervenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asobar reporta recuperación del 100% y empiezan con pago de deudas acumuladas en pandemia

Desde mañana Petropar volvería a subir sus precios ante la derogación de la ley que le otorgaba un subsidio a sus combustibles. Foto: Archivo.

Ante esa situación, desde el gremio habían decidido disminuir el horario de atención debido a que no soportaban el costo operativo de las estaciones con una baja en las ventas de hasta el 80%. Finalmente se logró que la ley sea tratada nuevamente debido a que había una intervención del Estado que afectaba a varios integrantes del sector que podrían hasta terminar cerrando por no aguantar los precios.

“Hace un mes que no trabajábamos, vamos a empezar y reponer nuestros locales con el combustible. Los camiones cisterna se van en sus respectivas plantas para poder recargarse de combustible”, aseguró Corrales. Tras dos días de manifestación frente a Petropar, en donde pedían la derogación de la ley de subsidio, los trabajadores pueden volver a sus puestos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó en la siesta la derogación de la ley que crea el fondo de estabilización del precio del combustible, que otorgaba un subsidio a Petropar para que reduzca sus precios. De esta manera vuelven a foja cero las decisiones tomadas respecto al problema del combustible que generaron inconvenientes en varios sectores del país.

Leé más: Exportaciones caen en el primer trimestre como efecto de una menor producción de granos

Dejanos tu comentario