El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en su discurso de inauguración oficial de la Expo Canindeyú, habló de diferentes temas relacionados a la producción y la economía en general de nuestro país. Uno de los principales puntos de su alocución fue el tema de los subsidios, enfatizando que no son la vía correcta, ya que simbolizan un modelo que no funciona a largo plazo.

Destacó también que la Expo Canindeyú marca una especie de “renacimiento”, luego de un periodo difícil que tocó vivir durante los últimos dos años debido a la pandemia, la cual obligó a varios sectores a cambiar el modo de vida, las actividades y el relacionamiento.

“La pandemia golpeó muy fuerte al sector agropecuario en el tema económico, pero demostramos una vez más que el campo nunca para y que la actividad agropecuaria es la que mantuvo durante la crisis a la economía del país. Es el sector en donde se encuentra la clase trabajadora, que afronta los problemas Y sortea las crisis sin pedir ningún subsidio nunca. El subsidio es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que entender que somos un país que está enmarcado en la economía de libre mercado”, enfatizó el presidente del gremio ganadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reemplazar diésel por biodiesel: deben crearse más incentivos y convertir el transporte público

El doctor Galli comentó además que los problemas climáticos afectaron gravemente al sector agropecuario y a la economía del país, con una cosecha que no llegó ni a la mitad de los niveles normales, y afirmó que esta falta de ingresos de divisas traerá muchos problemas para la economía local.

“Es un fuerte golpe para los agricultores, que han perdido sus ingresos y han quedado endeudados. Aún así, los productores no pidieron nada, solamente que les refinancien sus deudas. Vamos a seguir trabajando para cumplir con nuestras obligaciones, y ese es el espíritu que tienen que tener todos”, señaló Galli Romañach.

Lea además: Hoteles del Este reportan un repunte general en esta Semana Santa

Dejanos tu comentario