La Gobernación de Paraguarí lanza un imperdible recorrido histórico, cultural, patrimonial y natural en todo el departamento a fin de promocionar los sitios con los que cuenta. El tour incluye paseos por los principales cerros, templos, posadas y lugares históricos ubicados en el noveno departamento.

El gobierno departamental, a través de su Secretaría de Turismo, lanzó el gran City Toor Jaikuaávo Paraguarí, con el que busca dar a conocer todos los sitios más importantes del departamento a fin de que los visitantes se nutran con la rica historia del lugar. Mediante un trabajo en conjunto con las demás autoridades y funcionarios públicos, ofrecen esta actividad en el marco de la Semana Santa.

El recorrido incluye una visita a la estancia de los jesuitas, que fue construida en 1862 y conocida inicialmente como Estancia de la Patria. Contó con la presencia multicultural de esclavos negros y funcionó como comando del Ejército y cárcel durante la guerra. Este patrimonio sigue manteniendo su construcción intacta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, tendrán como punto de visita la exestación del ferrocarril donde llegan las vías y que fue un lugar inicial del urbanismo de la ciudad para luego pasar a la Plaza de los Azotes Públicos y el Reloj del Sol, en donde durante la época de las reducciones los jesuitas utilizaban esa plaza para castigar a los que infringían la ley.

Te puede interesar: MIC y Capace firman acuerdo para ampliar participación de más mipymes en comercio electrónico

El recorrido por toda la ciudad incluye los principales museos, los cerros y el templo. Foto: Archivo.

En este gran recorrido no podía faltar el Parque Ecológico Cerro Hû, ubicado a tres kilómetros del casco urbano en la ladera del imponente Cerro Hû. Este sitio es conocido por la gran naturaleza que ofrece, además se pueden realizar actividades físicas recreativas. Allí cuentan también con una laguna artificial, observación de aves y parques infantiles.

Otro de los lugares promocionados con esta actividad es el gran templo de Paraguarí, que tuvo sus orígenes como la capilla en la estancia de los Jesuitas. Fue construida como templo durante el gobierno de don Carlos Antonio López y cuenta con imágenes y arte sacro tallados en madera.

El Museo de la Artillería también es considerado como un sitio bastante importante debido a que en él se guarda la mayor cantidad de material bélico utilizado durante la Independencia y la guerra. Paraguarí cuenta con los cerros Perõ, Hû y Santo Tomás, que serán recorridos por los que desean incluirse en esta gran aventura histórica.

Leé más: Gremios de producción piden no más subsidios “que terminan perjudicando a todos los paraguayos”

Dejanos tu comentario