En el marco de la semana de trabajo en Paraguay del consultor internacional de turismo de reuniones, Arnaldo Nardone, se llevó a cabo un encuentro con todos los funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a fin de capacitar sobre la importante de este segmento. La ministra, Sofía Montiel de Afara, destacó la visita de este experto y señaló que el turismo de reuniones encaminará al país hacia la recuperación económica.

La ministra participó de esta reunión que puso como eje al experto uruguayo, quien dio a conocer los puntos principales del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que se viene ejecutando, para el posicionamiento del destino Paraguay como un destino de eventos y convenciones que apunten a su promoción en toda la región.

El encuentro fue aprovechado por la titular de la Senatur para destacar la trayectoria de Nardone, quien desde el 2014 marcó la ruta y brindó al país las bases para lograr un crecimiento sostenido del Turismo de Reuniones en Paraguay. Hoy, el trabajo de los funcionarios se ajusta a seguir encaminando al país hacia ese rumbo hasta lograr ubicarlo en un lugar importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Secreto bancario: “No es bueno politizar, se puede generar daño irreversible”

“Convocamos a todas las áreas de la institución a que puedan magnificar lo que significa para la economía del país que sigamos generando eventos, y de esa manera, ayudar a la reactivación económica”, mencionó Montiel durante la actividad. Señaló que es una posibilidad muy grande a fin de seguir ayudando al crecimiento en el rubro tras la dura situación respecto a la pandemia por el COVID-19.

El experto uruguayo, quien se desempeña como asesor en el área de reuniones del Ministerio de Turismo de su país, resaltó que la llave del éxito de la mayoría de los destinos está en poder desarrollar estrategias acordes para aprovechar y maximizar los grandes beneficios que brinda el sector del turismo en general.

Cabe recordar que Nardone tuvo a su cargo el diseño de los planes estratégicos del Turismo de Reuniones en el 2014-2018 y el 2019-2023 y la formación del Conventions Bureaus. Así también aportó al posicionamiento de Asunción, Itapúa y Alto Paraná como sitios importantes para exploración turística.

Leé más: Fondo de estabilización busca restablecer el orden y tener competencia sana, asegura titular de Apesa


Dejanos tu comentario