El día de hoy presentamos la tercera y última entrega de esta serie para poder mejorar la calidad de tu servicio de internet, y de esta manera aprovechar al máximo tu plan contratado. En esta ocasión, los tips a tener en cuenta que brinda Tigo sirven para poder sacar el mejor rendimiento posible al servicio a través de tu equipo de cable módem.

Los equipos vienen preparados para emitir la señal wifi bajo ciertas condiciones y cuanto más óptimas sean las mismas, mejor será la calidad del servicio. A continuación, compartimos contigo las recomendaciones dadas por la empresa de telecomunicaciones para que tu equipo pueda funcionar con toda la capacidad para la cual fue fabricado, y de esta forma obtengas la máxima velocidad y estabilidad posible en tu conexión.

Mantener despejado el cable módem

Otra de las maneras mediante las cuales podés sacarle el mejor provecho a la distribución de señal wifi en tu hogar, es despejando de las cercanías del cable módem todos los objetos cotidianos que puedan generar interferencias o incluso bloquear la señal del mismo, ya que estos objetos pueden hacer que tu experiencia de servicio tenga intermitencias o lentitud. Dichos objetos funcionan como barreras, las cuales son conocidas como fuentes de interferencia o barreras inalámbricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bolsa de Valores: “Paraguay necesita romper la barrera cultural y ampliar el mercado”

Tigo te ayuda a tener tu casa conectada de punta a punta. Imagen: Gentileza.

Es importante que la señal fluya sin obstáculos, entonces no cubras ni guardes el cable módem dentro de una gaveta o mueble. Tené en cuenta que el alcance del wifi va disminuyendo con la distancia y con cada obstáculo físico que se encuentre entre el cable módem wifi y los equipos inalámbricos que estés usando (celulares, laptops, etc.). Algunos de los objetos que pueden interferir con la señal wifi de tu cable módem son, pero no están limitados a: electrodomésticos, espejos y superficies metálicas, entre otros.

Reiniciá tu cable módem

Cuando sientas que tu conexión se vuelve lenta o experimentás intermitencias en el servicio, una buena opción es la de desconectar el cable módem del tomacorriente durante 10 segundos y conectarlo nuevamente. Esto elimina el riesgo de que fluctuaciones de energía hayan creado un mal funcionamiento en el cable módem y por ende el servicio se haya vuelto lento.

En los casos donde existe alta interferencia, que es cuando se tiene un gran número de vecinos cerca, ya sea en casas o apartamentos pequeños, o inclusive zonas industriales o semi-industriales, también este reinicio ayuda a que la conexión wifi se restablezca.

Lea además: Conexión aérea Encarnación - Buenos Aires potenciará el turismo

En la plataforma Mi Tigo web y app convergen todos los servicios y beneficios de ser un cliente Tigo. Desde allí podrás realizar tanto el reinicio de tu cable módem, así como ver la cantidad de equipos conectados en tu red, entre otras opciones de autogestión con las que contás para mejorar tu experiencia. Para más información, podés acceder tanto a Mi Tigo en su versión web y app como también a www.tigo.com.py.

Dejanos tu comentario