El ministro del MAG, Santiago Bertoni, participó de la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se desarrolla en Quito, Ecuador. En la ocasión, el secretario de Estado aseguró que el país reafirma su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible y añadió que el aumento de las exportaciones redujo la pobreza en más del 22%.

En representación de Paraguay, participó Bertoni, acompañado del representante del FAO en Paraguay, Jorge Alberto Meza Robayo. Durante el evento se desarrollaron sesiones temáticas que tienen como foco de análisis el intercambio de innovaciones nacionales para conseguir una mejor producción.

Durante su intervención, el ministro reafirmó el compromiso del país con los objetivos del desarrollo sostenible 2030, con una visión integral y holística sobre la base de los derechos soberanos de los Estados. Esto se dio en medio de las sesiones temáticas que se proponen para que los miembros intercambien sus experiencias y sus procesos e innovaciones en curso a fin de mostrar cómo está abordando la región el desafío actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: FMI alerta de un aumento de la inflación para países de América Latina por conflicto en Ucrania

Asimismo, el ministro del MAG señaló que el progreso económico, la inclusión social y la lucha contra la pobreza están intrínsecamente ligados a la producción agrícola y la sostenibilidad mediante las buenas prácticas. Indicó que el aumento de las exportaciones agrícolas y el comercio internacional fueron determinantes en la reducción de la pobreza, en más del 22% en los últimos años.

Bertoni dijo también que los desafíos que imponen el cambio climático hacen imprescindibles centrar los esfuerzos en la adaptación a fin de garantizar la resiliencia del sistema y mantener la producción para la seguridad alimentaria. Esto debido a que la conferencia tiene como eje central el avance hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción.

La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la FAO y establece las prioridades regionales de la organización para los próximos dos años. En esta edición se busca una mejor producción a través de un mejor medio ambiente que se obtiene con innovaciones en favor de los sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático y que mitigan sus efectos.

Leé también: Familias de comunidad indígena accederán a un techo digno en Luque

Dejanos tu comentario