Con la idea de promocionar las capacidades empresariales, estrategias de comercialización y tecnologías innovadoras que fomenten el desarrollo de las microempresas y emprendimientos del país, se estableció un convenio de cooperación entre la Fundación Capital y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El objetivo de este convenio es el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, asumiendo de forma conjunta el compromiso de impulsar las intervenciones que favorezcan el desarrollo de microempresarios/as mediante la promoción del uso de tecnología, capacitación y mejora en la gestión de activos.

Básicamente, Fundación Capital brindará asistencia técnica mediante el apoyo en procesos de adaptación de herramientas, y materiales de capacitación para la construcción de una red de información y difusión de información técnica dentro del MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: CEPAL: endeudamiento se da más en hogares donde las mujeres ganan menos o no tienen ingresos

Ambas instituciones cuentan con visiones alineadas en el desarrollo e implementación de estrategias de fortalecimiento para el sector emprendedor, según indicaron durante la firma de convenio que se realizó este lunes 28 de marzo en el MIC.

El convenio fue establecido entre el Viceministerio de Mipymes del MIC y la Fundación Capital. Foto: Gentileza.

Desarrollo sostenible

Al respecto el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, mencionó que con la alianza, se estrechan lazos a través de mesas de trabajo técnico, evaluación de resultados para mirar hacia adelante, a fin de construir a futuro programas que busquen la inclusión financiera y el desarrollo económico sostenible para el sector emprendedor.

El fundador y CEO de Fundación Capital, Yves Moury, mencionó que la organización se centrará, con base en su experiencia, en facilitar a las mipymes acceso a servicios esenciales que consideran evidentes, pero que no tienen necesariamente acceso a servicios financieros de capacitación, de mentoring, acceso a información de mercado, conexión con cadenas de valor, acceso a asesoría legal, e incluso de formalización de empresas.

Por su parte, Adriana Insaurralde, representante residente Cono Sur de la fundación, señaló la importancia de la inclusión financiera. “Es un instrumento necesario para potenciar al sector, viendo la inclusión como una gama de servicios financieros no solo para acceder a créditos, que son importantes, sino sobre todo para potenciar el acceso a pagos, transferencias, ahorros y seguros, trabajando en alianza con el sector público y privad”, explicó.

Puede interesarle: Advierten sobre probabilidad de riesgo de heladas tras sequía

Dejanos tu comentario