El Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó la presentación del libro “Asunción, una visión desde el centro de Sudamérica”, de la autoría de Omar Quiroga, doctor en Ciencias Económicas de la UBA, y el presidente del Grupo Petra, Carlos Guasti.

En la obra, los autores analizan y proponen ideas para la capital paraguaya, poniendo el foco en su gente, en su gran momento de desarrollo, sus enormes potencialidades y también sus problemas a ser abordados. Es así que la lectura invita a examinar con rigor a una ciudad con ansias de transformación, crecimiento y desarrollo, una urbe que despliega su voluntad de decir presente en el contexto de las grandes ciudades latinoamericanas, expusieron los autores.

Para ello, el escrito utilizó el Modelo Q de Gestión Estratégica de Ciudades, desarrollado por el Centro de Ciudades del Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, combinándolo con las vivencias y urgencias urbanas de una vibrante Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Solucionan algo los subsidios?: economista señala que aumenta la pobreza

La obra analiza y propone ideas para la capital paraguaya, poniendo el foco en su gente, en su gran momento de desarrollo. Foto: Cristóbal Núñez.

De esta manera, “Asunción, una visión desde el centro de Sudamérica” pretende sumar un aporte distinto a lo que será un permanente proceso de reinvención, de una ciudad caracterizada por la fortaleza de sus habitantes a lo largo de su historia.

El acto de lanzamiento tuvo lugar el pasado jueves 24 de marzo en el salón Paraguay del Sheraton Asunción Hotel, con la presencia de un selecto grupo de invitados como personalidades del medio, diplomáticos extranjeros y empresarios locales que acompañaron a los autores. El evento contó con el apoyo del Club de Ejecutivos, la desarrolladora inmobiliaria Petra Urbana y Quijote es Cultura.

Puede interesarle: Subsidio a Petropar: es un “sinsentido” y recargará deuda en beneficio de pocos, afirman

Dejanos tu comentario