La Federación de Camioneros del Paraguay anuncia que tomaron la decisión de llegar hasta Asunción, continuando e intentando marcar mayor presión a las movilizaciones realizadas a nivel país en reclamo a la suba de precio del combustible, a más de exponer sus exigencias como que la estatal Petropar vuelva a regular el mercado a más de rechazar la propuesta del Ejecutivo de endeudamiento por los US$ 100 millones para la creación del fondo de estabilización.

Al respecto, el presidente del gremio camionero, Ángel Zaracho, fue quien manifestó la nueva intención, teniendo en cuenta que desde el Ministerio del Interior aseguran que no permitirán el acceso de los camioneros hasta la capital, según lo indicó el propio ministro Federico González.

“Junto con mis compañeros hemos decidido trasladar las manifestaciones a la capital, estamos todos los gremios de camioneros del país como las asociaciones de taxistas y otros igualmente importantes que nos acompañan. Hemos recibido el mandato de ir hasta Asunción”, expresó según audio de la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fondo de estabilización de precios será herramienta para futuras crisis, aseguran

Conforme lo mencionaron, los gremios sumarán a al menos 1.000 camioneros que se estarían adentrando a Asunción con la intención de que sus peticiones sean escuchadas, pues consideran que están en el derecho de solicitar que el mercado de combustibles esté regulado por Petropar, a lo que remarcaron que no aceptarán un nuevo préstamo, tal y como lo había planteado en principio el Gobierno, con el objetivo de subsidiar el precio del combustible.

Nada de endeudamiento

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Diego Bogarín, expresó a la 650 AM que tanto los camioneros, así como la ciudadanía en general, ya no quieren endeudarse a costillas de los empresarios e igualmente solicitan la rebaja de los combustibles y que Petropar sea otra vez el ente regulador.

“Los propios senadores dejaron de lado la ley sobre el precio del flete, se burlan de la ciudadanía. Hacen cualquier ley para beneficiar solo a los empresarios”, expresó. Dicha decisión de llegar hasta la capital se habría dado anoche tras una reunión en Guayaibí entre las 35 asociaciones de todo el país, con la intención de unirse a los campesinos que ya están en Asunción, según el presidente de la Federación de Transportistas Autóctonos del Paraguay, Roberto Almirón.

De darse esta nueva movilización, se pondría de nuevo en jaque al sector productivo debido a que todos los transportistas sumados a estas movilizaciones se encargan de transportar los productos, mientras que el resto de los que no puedan llegar hasta la capital seguirá manifestándose en varios puntos del país.

Lea también: Departamento de Paraguarí apunta a ser un destino internacional con sello de calidad turística

Dejanos tu comentario