Luego de dos años de espera por la pandemia, los sectores ganadero, industrial, comercial y de servicios están con mucha fuerza de demostrar lo que el Paraguay produce, a través de lo que será este año la Expo Feria de Mariano Roque Alonso 2022, que abrirá sus puertas nuevamente del 9 al 24 de julio, en su 39° edición.

Esta edición de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso apunta a la reactivación económica de los sectores, y es organizada de forma conjunta por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Pedro Galli, titular de la ARP, resaltó que será el renacimiento de un evento tan importante y significativo para toda la ciudadanía, porque es el espacio donde se puede compartir entre todos los actores, y que consideran es una decisión acertada la de volver a realizarlo, por lo que esperan que las condiciones lo permitan, pues el entusiasmo es muy alentador debido a la larga postergación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la ruedas de negocios, el Coordinador General Adjunto por la UIP, Luis Fleitas Bogarín, mencionó que la última intención de negocios que se tuvo en el 2019 fue de US$ 190.790.000, por lo que esperan que este año se pueda concretar un mayor volumen y superar dicha cifra.

Lea también: Subsidio a combustible: Estado tiene mucho espacio para recortar, aunque no es algo rápido

En esta nueva edición, esperan superar los US$ 190 millones en intenciones de negocios. Foto: Jorge Romero.

Espacio y herramienta

“Esta va ser una expo muy especial en el que vamos a demostrar a todos la importancia, que se realiza a través del sector formal y legal, sobre el poderío que tenemos como paraguayos de bien, lejos de la informalidad e ilegalidad”, destacó Bogarín.

Esto, teniendo en cuenta que la rueda negocios, indicó, que es una herramienta importante no solamente para los expositores sino para toda la cadena productiva del país, con la que pueden sobresalir en el mercado internacional incluso.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, mencionó que luego de dos largos años en los que se sintió la recesión de la economía, sin poder interactuar las personas pero que ahora se están dando las condiciones para que vuelva al tapete la fiesta del trabajo.

“Vamos a tratar de reunir a la mayor cantidad de expositores ganaderos, industriales, comerciales y de servicios, en esta fiesta en donde los grandes beneficiados serán los estudiantes, el público en general porque podrán ver de cerca qué es el Paraguay que produce, que trabaja sin pedir subsidios y que a pesar de las vicisitudes sale adelante”, recalcó Duarte.

Puede interesarle: Baja el precio, pero ya no hay nafta 93 en las estaciones de Petropar

Dejanos tu comentario