El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, confirmó a Universo 970 AM- Nación Media que quedó descartado el origen del fondo de estabilización de combustibles, que como primera propuesta del Gobierno el proyecto contemplaba un préstamo por US$ 100 millones.

No obstante, el proyecto continuará con un nuevo borrador, de modo a que el subsidio que se pretende establecer a través del fondo de estabilización se genere con recursos genuinos, y habló de aumentar las bases imponibles de algunos tributos.

“Lo que se decidió es que no corre el préstamo, y entendemos así que solo a Petropar se podrán transferir recursos en caso de que sea necesario, aunque no está definido, pero la atribución de hecho la tiene el Poder Ejecutivo”, expresó. Es así que la posibilidad de poder subsidiar a Petropar esta reducción de precios de los combustibles será a través de la no transferencia de los aportes intergubernamentales al Tesoro Público en primer lugar.

Lea también: Baja el precio, pero ya no hay nafta 93 en las estaciones de Petropar

Recortes

En segundo lugar, verán la posibilidad de incrementar las bases imponibles de algunos impuestos que todavía tienen margen de aumentar hasta lo máximo la tasa, explicó Orué.

Al respecto, sostuvo que si bien se sabe que esto no alcanzará para costear el fondo, al menos podrá sumar además de aplicar algunos recortes en el Presupuesto General de Nación (PGN) 2022.

Asimismo, también se pasará a recortar los cupos de combustibles a algunas instituciones, en este caso a la Cámara de Diputados, que ya había sido establecido, pero no se cumplía.

“Acá lo que se busca es que con ingresos genuinos, como ser impuestos, se pague este subsidio, que al final esta solución también va a terminar pagándola la ciudadanía como les explicaba a los senadores con relación al préstamo, porque al final la plata tiene que salir de algún lado”, remarcó el titular de la SET.

Puede interesarle: Subsidio a combustible: Estado tiene mucho espacio para recortar, aunque no es algo rápido

Dejanos tu comentario