El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, dio inicio ayer a la reunión con la delegación del servicio veterinario oficial del Estado de Israel de manera de marcar los delineamientos para iniciar una auditoría sanitaria a la cadena de la carne de nuestro país. Esto ante la posibilidad de aumentar la cantidad de envíos de la proteína roja a la nación del Medio Oriente.

“Si Paraguay pudiera aprovechar mejor la importante expansión que tuvo el mercado de la carne en Israel, se podría compensar en algo la salida de Rusia como destino de nuestros envíos de la proteína roja”, declaró el titular del Senacsa. Asimismo, destacó la presencia en la reunión de quien también fuera titular del Senacsa en su momento y actual presidente de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), el Dr. Hugo Idoyaga.

El evento contó además con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, el Ing. Moisés Bertoni; del viceministro de Ganadería, el Dr. Marcelo González, y directores generales de las instituciones mencionadas. El equipo de auditores por parte de la delegación israelí está integrado por el Dr. Sergio Dolev y el Dr. Rotem Goldstein.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productos lácteos podrían escasear, advierten desde el sector

El objetivo general de la auditoría es el de verificar que el sistema de inspección de nuestro país pueda proveer un nivel equivalente al de Israel en cuanto a la protección sanitaria, de manera a poder asegurar que los productos cárnicos que sean exportados a esta nación tengan las cualidades de ser inocuos e inalterados, además de ser etiquetados de forma apropiada.

La auditoría en cuestión tendrá una duración aproximada de dos semanas y para dicha tarea el equipo de auditores israelíes estará visitando las instalaciones de los laboratorios del Senacsa, así como mataderos y frigoríficos de distintos puntos de nuestro país.

Lea además: Petropar baja G. 500 desde mañana los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos

Dejanos tu comentario