Empresas de países como Estados Unidos y Canadá muestran interés en profesionales informáticos paraguayos para contratarlos, principalmente en el área de programación. Uno de los requisitos esenciales en estos casos es el buen manejo del idioma inglés.

El especialista en empleos Enrique López Arce, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, hizo un llamado de atención sobre las oportunidades laborales que existen para compatriotas ligados al rubro de la informática.

Según mencionó, existen empresas de Estados Unidos y Canadá que “miran a Paraguay” a la hora de buscar profesionales para contratar, específicamente en áreas como programación o administración de servidores Linux.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un escenario que propicia esta posibilidad es la falta de fuerza de trabajo en el norte del continente, indicó en su posteo, motivo por el cual existen espacios para expertos informáticos de la región.

López Arce enfatizó que el buen manejo del idioma inglés es uno de los requisitos fundamentales a la hora de ser contratado por empresas del extranjero, puesto que permite una mejor comunicación. En ocasiones, la persona ni siquiera debe salir del país para cumplir con sus respectivas funciones.

“A diferencia del 98% del mercado laboral que tiene problemas de acceso a trabajo, hay un sector de profesionales informáticos que tiene algún tipo de certificación y que habla inglés, para ellos las oportunidades de empleo son muchas, no solo en Paraguay sino también en el exterior”, manifestó a La Nación.

El especialista en empleos comentó que recientemente estuvo haciendo la búsqueda de un programador de Oracle y SQL para una fábrica local y, al conversar con personas que anteriormente le habían mandado su currículum vitae, le mencionaron que ya se encuentran trabajando para empresas de Norteamérica.

Una de las principales ventajas, además de la posibilidad de hacer trabajo remoto desde Paraguay, es la buena remuneración salarial, son sueldos que llegan a cientos de dólares.

Teniendo en cuenta estas oportunidades, López Arce recomienda a aquellos que todavía no se han insertado al mundo laboral que puedan analizar la posibilidad de seguir alguna carrera ligada al ámbito de la informática, además de estudiar inglés.

Dejanos tu comentario