Que mamá no quiere o tiene el deseo de vestir y dejar espléndidos pero tiernos a la vez a sus pequeños, con prendas de calidad y que a su vez estén al alcance en el país, y qué mejor si además son hechas por mano de obra paraguaya y que se preocupe por generar impacto positivo al medio ambiente y al planeta.

Es el caso de Silvana Silvero Troche, quien luego de varios años de estar trabajando en empresas multinacionales de distintos rubros, que junto con la llegada de su hija, que la adentró a un nuevo mundo de vestidos, lazos y ropas de encanto, la motivaron a decidirse a lanzar su propia marca de ropa.

Así nació ZIANNA, una línea de prendas para niñas elaboradas artesanalmente desde el bordado hasta los acabados y de edición limitada, garantizando así cierto grado de exclusividad a las pequeñas de la casa, según indicó su creadora y fundadora.

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“Contamos con vestidos delicadamente bordados a mano, que se adapta a cualquier ocasión especial, también conjuntos para el día a día sin perder nuestro toque, al igual que una línea especial de ceremonia y bautismo, con un incalculable valor de lo hecho a mano”, expresó Silvana.

Nacimiento de la marca

Pero adentrándose un poco más a los orígenes de este emprendimiento, comentó a La Nación que la idea de encontrar algo único para su vestir a su hija pero a la vez que le fuese a la pequeña cómodo y elegante, fueron los empujones para adentrarse a este mundo, fusionando un aspecto clásico atemporal y un toque moderno.

“Buscando devolverle la ternura a la vestimenta de nuestras niñas con prendas clásicas de calidad, que puedan ser heredadas de generación a generación. El objetivo de ZIANNA es mantener la esencia de la ropa atemporal de nuestras niñas, disfrutando verlas vestidas como niñas”, remarcó.

El 90% de los tejidos son 100% algodón y producidos bajo procesos que cuentan con certificación de IMO Standards. Foto: Gentileza.

Pero la visión de Silvana no quedó en el simple negocio de producir y vender, pues al tener a su pequeña sintió que realmente valía la pena cuidar de ella y procurar que el entorno que le dejara sea lo mejor posible, lo cual es muy importante para ella, porque a partir de allí vio la necesidad de desarrollar un proceso de producción en armonía con el medio ambiente.

Generar impacto

El 90% de los tejidos son 100% algodón y producidos con procesos que cuentan con certificación de IMO Standards, que garantiza que se utilizan químicos y colorantes amigables con el medioambiente. Así también, el 80% de sus proveedores son nacionales, dando preferencia a empresas con propósito o que generen un impacto social y ambiental positivo.

En ese camino entablaron una alianza estratégica con A Todo Pulmón, con el fin de multiplicar el impacto en el medioambiente, fomentando la plantación de árboles en el país, y además de trabajar en crear colecciones que puedan tener un impacto positivo en el planeta, así fue como lograron obtener el Sello de Moda Sostenible.

ZIANNA participa además del proyecto “Avanzando y midiendo el consumo y la producción sostenible para una economía baja en carbono en economía de ingresos medios y países industrializados” de la WWF Paraguay, y también cuenta con una línea #zerowaste en la que rescatan residuos y desarrollan nuevos productos a partir de estos.

“Nos enorgullece llevar en alto el ingenio, talento y creación de manos paraguayas, es por ello que nos sumamos a la campaña Vestí Paraguay, logrando mostrar lo nuestro, que se vea y aprecie lo hecho en Paraguay tanto local e internacionalmente”, aportó Silvana.

Logros y proyecciones

Como resultados del buen trabajo que vienen realizando, destacó que en setiembre del 2021 abrieron el primer showroom en la ciudad de Luque, donde están haciendo que la experiencia de compra de los clientes se torne en un verdadero deleite.

En cuanto a las proyecciones para el 2022, adelantó que pretenden desarrollar los mercados internacionales como Inglaterra y México, países donde ya enviaron muestras, a más de la apertura de un punto de venta en Ciudad del Este, próximamente. “No hay mejor publicidad que la de ver a las mamás cómo llevan bien vestidas a sus niñas con nuestras prendas, buscando la calidad, el buen hacer, la moda slow, y la marca Paraguay”, destacó.

Hay que mencionar que la marca también fue una de las reconocidas en la reciente premiación La Aguja, ocasión en que quedó como una de las elegidas por voto del público, junto con otras dos más.

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Como emprendedora y soñadora que logró hacerlo, consideró importante compartir algunos puntos que pueden ser útiles a más de ser valiosos para aquellas personas que tengan la intención de tomar este camino. Recomendó encontrar lo que les apasiona y que se enfoquen en ser muy buenos en ello.

Será preciso también aprender de finanzas, pues hay que pensar en el crecimiento desde el principio, además de la planificación para la optimización de los tiempos y ser más efectiva. Y por último, aprender a delegar tareas es esencial, dijo. “Si queremos avanzar en nuestro proyecto, formar un equipo de colaboradores para impulsar el negocio es el camino”, indicó.

Para conocer más de ZIANNA y de las creaciones, pueden visitarla en las redes sociales en Instagram como @zianna_py, para consultas al mail ziannapy@gmail.com o al WhatsApp 0984533644 y 0981728995.

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