Varios sectores de la sociedad se movilizan en rechazo al segundo aumento en el precio del combustible en estos dos primeros meses del 2022. Conductores de distintas plataformas convocan a una manifestación en la ciudad de Luque en contra de esta decisión y piden al Estado acciones reales para mitigar el impacto de la suba en la economía del país.

Sin lugar a dudas un nuevo incremento en el precio del combustible genera un efecto negativo para los conductores de las plataformas de trasladado de todo el país. El aumento es ya de un monto superior a G. 1.000, por lo que el margen de ganancia que queda para los trabajadores es bastante bajo y pone en riesgo a todos los que dependen de esta actividad.

En comunicación con el programa “Cuenta final” de Universo 970 AM (Nación Media), Basilio Duarte, conductor de una de estas plataformas, afirmó que deben generarse acciones reales y prontas para que el aumento no acarree grandes pérdidas para varios sectores que utilizan el combustible como insumo. Una de las opciones propuesta por esta comunidad habla sobre la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A febrero del 2022 se vendió carne paraguaya a Rusia por US$ 41,6 millones

Mencionó que desde el Estado, y específicamente desde Petropar, pueden analizar sobre la posibilidad de bajar los precios sin la necesidad de que trabajen a pérdida, sino bajando su margen de ganancia como lo vienen realizando varios sectores empresariales. “Solicitamos que el Impuesto Selectivo al Consumo baje, que mantenga un precio fijo. Por lo menos las estaciones de servicio de Petropar, como distribuidores, bajen sus precios”, indicó.

En cuanto a la reducción de los precios, explicó que ayudará al bolsillo de la gente debido a que en las últimas semanas el incremento de varios productos de la canasta familiar, del combustible y el gas significaron un duro golpe para todos. En ese sentido, mencionó que la lucha se da para poder aplacar estos golpes que podría empeorar con la realidad inflacionaria.

Comentó que mediante las redes sociales pudieron observar gran cantidad de personas quejándose de los aumentos de precios, pero señaló que siente una gran apatía de parte de todos los paraguayos. “Les gusta reclamar en las redes sociales y no en las calles. Ahora que estamos saliendo, vamos a exigir también que a los parlamentarios se les saque todos sus privilegios”, expresó.

Leé también: Productores de huevos, desamparados con pérdidas del 87%

Dejanos tu comentario