Varios gremios que prestan algún tipo de servicio de transporte se movilizan en la mañana de este jueves 10 de marzo como medida de protesta ante las exorbitantes subas en el precio de los combustibles e invitan a todo el país a sumarse a dicha causa, de modo de generar una especie de presión hacia las autoridades para que intervengan con alguna posible solución.

De esta manera, la indignación de los trabajadores y de toda la ciudadanía se hace sentir con la llegada de los grupos hasta la Costanera de Asunción, ante esta situación que se torna insostenible, golpeando el bolsillo de todos los paraguayos.

“A la tercera suba nos dieron una herida, a la sexta suba una herida mortal y una octava va a termina por enterrarnos. Definitivamente ya no hay ganancias, está hambreando a un gran sector. El combustible, en estos momentos, es el peor de nuestros pesares y ya es insostenible la situación”, expresó Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Deliverys en Motos, desde la manifestación que se desarrolla en la Costanera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremios protestarán por la insostenible suba de precio del combustible

Muchos de los internautas se hacen eco y apoyan la movilización con posteos, reclamando que la cotización internacional del petróleo se dio a la baja ayer, por lo que los emblemas no tendrían por qué aplicar los reajustes prácticamente semanales.

Uno de los voceros, Federico Ferreira Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram), había mencionado ayer que cada gremio o sector tendrá su punto de encuentro de manera de no molestar a la ciudadanía, y que luego se aglutinarían en la Costanera de Asunción para luego partir rumbo al Congreso.

Retención policial

En este sentido, un grupo de conductores de grúas, tumberos y de aplicaciones de traslado que pretendían movilizarse hasta el centro capitalino desde la ciudad de Capiatá denunció que efectivos policiales impidieron el paso para sumarse hasta la Costanera.

Asimismo, a más de la Sinactram, otros gremios como la Asociación de Conductores del Paraguay (ACP), la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay (Atepy); el Club Mercedes-Benz (CMB); la Asociación de Grueros del Paraguay (AGP), la Asociación de Volqueteros Unidos de Central y taxistas independientes, además de repartidores y choferes de buses escolares, participan de la protestan ante la suba del combustible.

Puede interesarle: Combustible: “No puede subir cada semana, creo que eso es un manejo muy imprudente”, dice titular de la UGP

Dejanos tu comentario