Tras el abandono a la mesa de trabajo para la lucha contra el contrabando de parte del gremio empresarial, el ministro del Interior, Federico González, mantuvo una reunión con el titular de la UIC, Emilio Fuster, y el comandante de la Policía, con quienes coordinaron estrategias anticontrabando. Sobre el punto, González mencionó que ve muy difícil erradicar en su totalidad este flagelo.

La reunión que se realizó en la mañana se encaminó hacia los temas que están dentro de las responsabilidades del Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional, dentro de los cuales se destaca la lucha contra el contrabando, que ha aumentado sus actividades en los últimos tiempos. Federico González, en comunicación con la 1020 AM, mencionó que pactaron medidas para mitigar este mal.

“El crimen organizado tiene muchas facetas y una de ellas es el contrabando y, lógicamente, estuvimos diseñando algunas medidas y pasos que se van a ir dando para seguir fuerte en la lucha contra el contrabando. Llegué hace poco con las indicaciones del Presidente de dar resultados positivos en la lucha contra la delincuencia rural y urbana y estoy empeñado en eso”, dijo el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MAG asiste a bananeros tras caída del 20% de la producción a consecuencia de la sequía

El ministro del interior, Federico González; titular de la UIC, Emilio Fuster, y el comandante de la Policía Nacional mantuvieron una reunión. Foto: Gentileza/Ministerio del Interior.

Señaló que el contrabando es un tema muy sensible, con un aspecto muy amplio que involucra a muchas instituciones y a la ciudadanía misma, por lo que considera una obligación del Gobierno tomar medidas correspondientes para combatirlo. Sin embargo, pese a las consecuencias que está teniendo en la economía del país, aseguró que es muy difícil erradicarlo.

“Lógicamente hay batallas perdidas y otras que se están ganando, y estoy seguro que se van a ganar, pero erradicar esto totalmente yo veo difícil, en su totalidad es muy difícil. Ahora, tener resultados concretos y positivos sí estoy convencido de que lo vamos a hacer y lo estamos haciendo. Todos los ciudadanos exigimos que se luche frontalmente contra el crimen organizado”, expresó González en Ñandutí.

Leé también: Gobernaciones y municipios ya recibieron más de G. 266.000 millones por parte de Hacienda

Explicó que se observa mucha actividad en cuanto al ingreso de mercaderías de forma ilegal por lo que coordinan estrategias interinstitucionales para lograr resultados positivos en su combate. Mencionó que la situación en cuanto al aumento de precios del combustible, la realidad inflacionaria y la tasa de cambio refuerzan los pedidos de lucha contra los criminales que actúan en este sistema.

Cuestionado sobre el pedido de empresarios de remover a Fuster de su cargo por su supuesta incapacidad para ocuparlo, el ministro mencionó que la decisión le corresponde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En tanto, dijo que deberá trabajar con las personas que estén al frente de las instituciones encargadas para combatir el contrabando.

Leé más: CAH otorgó créditos por G. 295 millones a microempresarios de Nanawa

Dejanos tu comentario