El operativo A Ultranza Py también podría salpicar a la Cooperativa de Capiatá Ltda., debido a las operaciones que realiza, por lo que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) proceden a una fiscalización de la casa solidaria.

Así lo informó el titular de la Incoop, Pedro Löblein, en contacto con la 780 AM, al tiempo de asegurar que no se trata de una intervención, pero sí consideraron necesario fiscalizarlo.

“En el caso San Cristóbal, ya teníamos dentro del plan de actividades fiscalizar integralmente. En el caso de Capiatá, lo estamos haciendo por los comentarios y las posibles operaciones de algunos socios”, expresó Löblein.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: CAF: Paraguay tiene espacio para mejorar en términos de facilitación de comercio exterior

Manifestó que como Incoop, precisan contar con la información, analizar la situación, por lo que consideraron importante fiscalizar para corroborar la veracidad de los hechos o comentarios.

Asimismo, remarcó que una fiscalización es normal, un procedimiento en el que se verifican las carpetas, las actuaciones del consejo, la cartera de crédito y la cartera de ahorro entre otras documentaciones.

Al tiempo reiterar la importancia de aclarar que no se trata de una intervención en la Cooperativa Capiatá, pues se hablaba fuertemente de ello como tal, y que no hay ninguna necesidad de hacerlo, pero sí creen en la necesidad de fiscalizarla.

“Esto es algo que no tiene que intranquilizar a los socios, porque es algo en el cual, inclusive, los resultados se le obliga a la cooperativa a presentar el informe en una asamblea”, acotó el titular del Incoop.

Puede interesarle: MIC eliminó visación para exportación textil y pone en peligro envíos y al mercado local, advierten

Dejanos tu comentario