Las sanciones aplicadas a Rusia tras el ataque a Ucrania acarrearán consecuencias negativas en la economía de nuestro país. Empresarios del sector privado y autoridades estatales analizan todos los impactos que acarrea la situación bélica que afecta directamente el envío de carne.

Desde la suspensión de Rusia del sistema Swift (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, por sus siglas en inglés), el sector ganadero lleva adelante evaluaciones en cuanto a lo que generarán las cancelaciones de nuevas cargas con destino a este país, debido a que Paraguay dejaría de exportar una gran cantidad. En ese sentido, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, mencionó en comunicación con la 780 AM que el principal problema sería el de logística.

Ante la imposibilidad de que las transacciones se den en cuanto al cobro por las exportaciones, los envíos fueron suspendidos a pedido de los propios clientes rusos, por lo que no se realizarán nuevas cargas con destino a este país. “El envío de la carne va a tener un problema de logística. Hay que buscar otro mercado para poder exportar la carne. En poco tiempo se habilitará el de Estados Unidos. Gran parte iba a Rusia, pero hay sanciones que tendrán impacto”, dijo Orué la citada emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores logran recaudación de G. 95 millones en expo del Crédito Agrícola

Se estima un impacto negativo en la economía de nuestro país como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Archivo.

La suerte económica del país se vio nuevamente perjudicada con la guerra desatada en Europa debido a que Paraguay venía experimentando un repunte en el último trimestre del año anterior. “No tenemos suerte, saliendo de la pandemia ahora entramos en una guerra que perjudica la economía”, añadió el titular de Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En cuanto a los demás efectos, Orué aseguró que el precio del crudo superó el del 2008, registrando una alza histórica que debe ser analizada para dar posibles soluciones para que no afecte de sobremanera la economía de toda la ciudadanía. “Son cuestiones que escapan de las manos del país. La gente no entiende eso, pero algo tenemos que hacer para mitigar el impacto”, puntualizó.

Ante la consulta sobre las posibles soluciones, entre las cuales se encuentra la utilización de los buses totalmente eléctricos, expresó que es una cuestión que el próximo gobierno deberá analizar. El mes anterior, autoridades y el sector privado pactaron la reducción del precio del combustible ante la disminución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que afectada este producto en específico.

Leé también: Obras para el Puente de Integración tienen avance del 78%

Dejanos tu comentario